Medina fue detenido este jueves y fue acusado de reducción a la servidumbre, estafa y explotación en un centro de rehabilitación para adictos.
El abogado del Teto Medina aseguró que solo era un empleado del lugar
Adrián Tenca, uno de los abogados del "Teto" Medina, habló en diversos medios de comunicación sobre la situación actual de su defendido que en estos momentos está detenido y acusado de reducción a la servidumbre, abandono de personas, estafa y explotación laboral.
La División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal Argentina realizó diversos allanamientos en casas particulares y quintas de rehabilitación para adictos al informan que ninguno estaba habilitado para funcionar como tal.
"Medina no era el titular del centro, es empleado. Es una figura muy grave la reducción a la servidumbre. El Teto estaba contento porque sentía que ayudaba a la gente a recuperarse", sostuvo Tenca en declaraciones periodísticas.
Ver: A Teto Medina lo acusan esclavizar adictos en una clínica falsa
A su vez el abogado, que todavía no pudo ver al detenido, señaló que cree que el conductor quedó ligado a la causa por permanecer a los grupos de WhatsApp de la comunidad.
Asimismo, Adrián, quién se enteró por los medios de los hechos, aseveró que Medina no tiene ningún tipo de participación en nada de lo que le están imputando: "Es una cuestión absolutamente ajena a él, que participaba dando charlas".
Leer más: Los chat de Díaz a Uliarte antes del ataque a Cristina: "Matá a quien quieras"
Tenca aseguró que se comunicará con el juzgado que lleva adelante la causa para "ver qué tiene el juez" como pruebas en contra de su defendido: "Primero me voy a interiorizar respecto a cuáles son los elementos de pruebas, después seguramente pediremos la excarcelación. Creo que está en calidad de demorado, de detenido".
Según informó NA fueron 10 víctimas que recidieron en el lugar quienes denunciaron: "En una Comunidad Terapéutica ("La razón de vivir") orientada para personas con adicciones en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, estarían sometiendo a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral a quienes asisten para su rehabilitación, identificándose aproximadamente a 200 víctimas, mayores y menores de edad".
Leer también: Uliarte: "Sabag Montiel fue un bolud... por no darle a Cristina"