El hombre trabaja transportando pasajeros en una empresa de larga distancia. Gracias al control, lo desafectaron antes de que empiece a prestar el servicio.
Retuvieron a un chofer que iba a salir de Mendoza a Santiago: estaba ebrio
Antes de que empiece a prestar el servicio, empleados de la Comisi´no Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) desafectaron a un conductor de un ómnibus de larga distancia que arrojó 0.94 gramos de alcohol en sangre. El hecho ocurrió este viernes en la Terminal de Mendoza.
Se trata de un conductor profesional encargado de un servicio de micros de larga distancia que iba a conectar la ciudad de Mendoza con Santiago de Chile. Por el resultado positivo del test, fue desafectado del servicio.
El conductor fue trasladado a una Unidad de Control Psicofísico para ser objeto de más controles. El operativo fue llevado adelante junto a los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Ver: Caso Caroglio: revés para los mendocinos que estafaron por millones de dólares
Desde la CNRT informaron que están controlando distintos puntos estratégicos, como la terminal mendocina, la Ruta Nacional 40, la Ruta Nacional 7 y la ciudad de San Rafael, constatando la documentación completa de los vehículos, las condiciones en las que se encuentran los conductores dentro del desempeño de sus funciones y el cumplimiento del descanso obligatorio.
Leer: Se incendió una casa en Las Heras