La víctima fue operada dos veces y se encuentra en grave estado. El agresor tiene una condena en suspenso por Violencia de Género de hace dos años en otro caso.
Tentativa de femicidio: Imputaron al hombre que baleó a la mujer en Tunuyán
El pasado viernes por la mañana, una mujer de 37 años ingresó de urgencia al Hospital Scaravelli, con una herida de bala en la zona del abdomen, y el hombre que estaba con ella declaró que había sido accidental. El hecho ocurrió en una vivienda de calle Moreno al 600, del departamento de Tunuyán.
Los médicos que recibieron a la víctima, constataron la lesión con arma de fuego, y la trasladaron al quirófano ya que tenía daños en el hígado, bazo, estómago y diafragma. Y según información a la que accedió nuestro diario, fue intervenida dos veces y continúa en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Ver: Balearon a una mujer en el Valle de Uco y su pareja dijo que fue accidental
Cuando la policía llegó al lugar del hecho, el hombre de 27 años, identificado como Nicolás Alejandro Mendez Castillo declaró que se encontraba en su casa con la mujer, con quien tiene solo encuentros casuales, y que el arma se disparó accidentalmente.
Sin embargo, la Policía Científica constató que el disparo que recibió la mujer, es de un revolver calibre 38 y que fue ejecutado a corta distancia.
Según informaron al Post desde el Ministerio Público Fiscal, el sujeto fue imputado por tentativa de homicidio agravado por relación y femicidio agravado por uso arma, en base a primeros adelantos del peritaje al revolver y al exámen físico a la víctima.
Además, destacaron que el agresor "registra una condena en suspenso por Violencia de Género de hace dos años hacia otra mujer".
Te puede interesar: Caso Tapia: la sangre en el auto no coincide con el ADN del joven