Efectivos realizaron cuatro allanamientos y secuestraron los elementos robados.
Tenían 200 kilos de cobre y no supieron justificar por qué
Este martes, personal de la División de Delitos Económicos dependiente de la Dirección Investigaciones, procedió a realizar medidas judiciales con resultados satisfactorios: llevó adelante allanamientos y recuperaron en Guayamallén 200 kilos de cables robados.
Según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, "en el marco de labores específicas realizadas por las pesquisas, con las tareas investigativas tendientes a identificar y poner a disposición de la Justicia a personas dedicadas a la sustracción de cobre que contienen los transformadores y cables de alta y media tensión, de cobre y aluminio".
"Se llevan a cabo cuatro allanamientos en el Barrio Nebot, Kilómetro 16 de la localidad de Colonia Segovia de Guaymallén, donde se tenía conocimiento que personas compraban y acopiaba cobre y otros metales. De allí, se encontró este tipo de material cuyos propietarios no lograron justificar su procedencia perteneciente a 'EDEMSA' e 'YPF', ello de acuerdo a las correspondientes verificaciones que los técnicos de ambas empresas realizaron en el lugar, a requerimiento de la autoridad judicial", comunicaron.
Ver: Motochorros le robaron un millón de pesos a un hombre en el barrio Bombal
"Como resultado, el ayudante fiscal Dr. Juan Sánchez dispone el secuestro de 200 kilos de cobre de cable de alta tensión (desnudo), cobre en cable tipo proto, teléfonos celulares y un arma de fuego; además de la aprehensión de dos personas mayores de edad, las que fueron puestas a disposición de la Justicia", cerraron.
Ver: Así estafan con tarjetas de crédito: los ladrones ya son "profesionales"
Ver: Caen dos "mulas" en la Terminal con 200 cápsulas de cocaína en el estómago