La Justicia resolvió, en un juicio abreviado, las penas para los acusados del crimen de "Gabito" Videla, ocurrido en enero de 2021.
Mataron a un hincha de la Lepra y sólo les dieron 4 años
La Justicia resolvió las penas que deberán cumplir los 4 autores del homicidio de Gabriel "Gabito" Videla, simpatizante de Independiente Rivadavia asesinado en una emboscada en los festejos del aniversario de la Lepra, en enero de 2021.
Fue a través de un juicio abreviado, al que llegaron tras un pacto entre la fiscalía y los abogados defensores, en el que recibieron penas mucho menores a la pena de prisión perpetua que pedía la fiscalía.
Este fue un caso complejo desde un principio, debido a que el homicidio ocurrió en medio de una multitud de 2.000 personas, congregadas en los Portones del Parque General San Martín para festejar un nuevo aniversario del club de sus amores. Sin embargo, una lucha de poder entre distintas facciones de la barra generó una escalada de violencia que se trasladó desde las tribunas, hacia la calle, terminando con la vida de Gabriel Videla.
El "Gabito", como se conocía al fallecido, se habría aliado con el "Enano", hermano del "Camel", ex líder de la barra leprosa, quien fuera asesinado en 2019. Videla buscaba ganar poder en la pirámide barrabrava de la tribuna Sur del Bautista Gargantini, pero eso no cayó nada bien en la facción de "los Encapuchados".
Ver también: Una policía sanrafaelina se resistió a un asalto e hirió a un ladrón
Por eso fue que, en el banderazo por el aniversario, decidieron emboscarlo y acribillarlo a tiros. Los cuatro acusados por el hecho recibieron penas mucho menores, debido a que la fiscalía prefirió evitar la posibilidad que el crimen quedara impune en caso de llegar a juicio por jurados, debido a la falta de pruebas científicas y la imposibilidad de determinar quien fue el que le disparó a quemarropa a Videla.
Pablo Manrique, alias "Cara de viejo" (46), Julián Reyes (28), Nicolás Cano, alias "Gordo Marta" (30) y Cristian Rivero, alias "Chori" (29), recibieron penas mínimas.
Cara de Viejo y Reyes fueron condenados a 4 años de prisión, mientras que los otros dos, Cano y Rivero, recibieron 5 años de sentencia.