Dos policías fueron sumariados por manejar e ir a trabajar borrachos

Los efectivos pertenecientes al cuerpo de Bomberos Voluntarios fueron suspendidos, despojados de su arma y chaleco reglamentario.

Dos policías fueron sumariados por manejar e ir a trabajar borrachos

Por:Tamara Sbardolini
Periodista

El domingo pasado, dos efectivos de la Policía de Mendoza fueron sumariados en hechos separados, ambos relacionados con el consumo excesivo de alcohol. Uno de ellos en un accidente de tránsito y otro que no se presentó a su turno por estar bajo los efectos del alcohol.

Desde la Inspección General de Seguridad (IGS) confirmaron al Post que se han iniciado los expedientes correspondientes para cada caso, se les retiraron las armas reglamentarias y chalecos antibalas. Fueron derivados a Sanidad Policial para evaluar su aptitud laboral. En un plazo de 10 días, ambos serán citados a una audiencia indagatoria.

El accidente de tránsito que protagonizó uno de ellos.

Leer:Dos mujeres pelearon y el hijo de una de ellas fue a balear la casa de la otra

Los casos

El primer episodio tuvo lugar a las 04:19 de la madrugada del domingo 22 de septiembre , en la intersección de Ruta 50 y calle Isidro Maza. Según informaron desde la Comisaría 49°, un Fiat Cronos, conducido por un hombre de 30 años que circulaba de norte a sur, chocó de frente contra un Volkswagen Vento, también manejado por un hombre de la misma edad, que venía en sentido contrario. El impacto ocurrió en una curva peligrosa de la zona y fue lo suficientemente fuerte como para provocar el vuelco de uno de los vehículos sobre la calzada.

Las autoridades realizaron de inmediato los exámenes de alcoholemia a ambos conductores, y ambos dieron positivo. El conductor del Fiat Cronos tenía 1.79 gramos de alcohol en sangre, mientras que el del Volkswagen Vento arrojó 1.46 gramos. Más tarde se conoció que el conductor del Cronos era un oficial de la policía y bombero que se encontraba de franco al momento del accidente. A raíz de este hecho, fue sumariado por las autoridades y se le retiraron sus herramientas de trabajo.

El segundo incidente ocurrió ese mismo domingo cuando un bombero, también de la Zona Este, no se presentó a su puesto de trabajo. Pasadas varias horas, el hombre apareció en el cuartel emanando un fuerte olor a alcohol. Los superiores decidieron realizarle un test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0.68 gramos. Este efectivo también fue sumariado y derivado a Sanidad Policial para evaluar su capacidad para seguir desempeñando sus funciones.

Leer más:Un nuevo choque en Ciudad con un conductor borracho