Le dijo que estaba en Libia entrenando a militares y que su intención era venir a invertir a la Argentina. Un modus operandi al que hay que estar alerta.
Cómo un falso soldado de EEUU intentó estafar a una mendocina
Un sujeto que aseguró ser un soldado norteamericano que se encontraba en una misión en Libia (África) entrenando a soldados, logró seducir a una mendocina, del Valle de Uco, con la que comenzó una relación virtual y terminó estafándola.
La mujer de 60 años es oriunda de Tunuyán y fue el blanco del supuesto hombre de la fuerza estadounidense con quien inició un affaire, por medio de las redes sociales, de acuerdo a lo que publica El Cuco Digital.
Ver: El próximo lunes abre el Paso Internacional Pehuenche
El sujeto pretendía entablar una relación sentimental con su víctima, con el objetivo de conseguir sus datos personales y de esa manera poder acceder a sus cuentas bancarias.
Todo se inició hace dos meses, cuando la mujer comenzó a tener una comunicación con este presunto militar. Con el correr de los días, la relación parecía que se afianzaba cada vez más, a tal punto de que hablaron de encontrarse personalmente.
De acuerdo a lo que contó la mujer al medio del Valle de Uco, el hombre le dijo que estaba a pocas semanas de terminar con la misión en Libia y su deseo era venir a la Argentina, para conocerla en persona y también para invertir en nuestro país ya que no tenía intenciones de regresar a los EEUU, porque según le manifestó, había quedado viudo hacía un año y no tenía nada por lo que volver.
Pero el engaño empezó a asomarse en los últimos días, cuando el timador le dijo a la mujer que le iba a mandar por correspondencia una caja con dinero, para que ella lo recibiera y lo guardara hasta su llegada a Mendoza, que sería entre noviembre y diciembre. Incluso le dijo que con esa plata, pensaba en invertir en casas o departamentos en una zona costera.
Con ese panorama, la víctima comentó lo que estaba viviendo a su círculo familiar directo y fue así como se logró descubrir la presunta estafa.
Ocurrió que el supuesto militar comenzó a decirle a su "enamorada" que el paquete con el dinero no había podido llegar a destino, por lo que necesitaba que ella le entregara información personal, como número de documento, dirección de la casa, y otros datos, por lo que se presume que intentaba llegar a sus cuentas bancarias.
Fuentes oficiales destacaron que este tipo de estafas están vigentes y que los estafadores son personas que operan a nivel mundial, y que en muchos casos los teléfonos con los que se contactan tienen característica de África u otros lugares lejanos. En general, utilizan identidades robadas.
Generalmente, los engaños se inician en las redes sociales, puntualmente en Tiktok e Instagram, donde estas personas mandan solicitudes y, si son aceptados, comienzan a intentar entablar una supuesta relación, para luego continuar vía WhatsApp, de modo de poder ganarse su confianza y de esa manera robarle datos, y hackearle las cuentas bancarias o sus teléfonos celulares.
Te puede interesar: Dos hombres habrían abusado de una menor de edad en el Este provincial