La policía descubrió el grave episodio al ver a una pareja discutiendo en la vía pública.
Obligó a su ex a hacerle sexo oral con un cuchillo, en Rivadavia
Un repudiable hecho de violencia de género se registró en el distrito de Andrade, en el departamento de Rivadavia, cuando un sujeto fue hasta el domicilio de su ex pareja y la hirió con un cuchillo.
Personal policial que patrullaba por la zona, observó a una pareja de jóvenes que discutían fuertemente en un espacio público, por lo que los efectivos se acercaron para saber qué era lo que estaba sucediendo.
Ver: Ocho de cada diez mendocinos aseguran que usan el teléfono al manejar
Al realizar la consulta pertinente, la mujer contó que su ex pareja había ido a su casa a retirar algunas pertenecías, quiso arrebatarle el celular y que posteriormente la arrojó sobre una cama para obligarla a que le practicara sexo oral. Asimismo relató que como ella se negó, la amenazó con un cuchillo y le provocó un corte en una de sus manos.
Ante el testimonio, la policía trasladó a la joven para que realizara la denuncia y posteriormente procedió a la detención de agresor, de 21 años. Interviene en el caso, el fiscal Mariano Carabajal.
Cómo solicitar ayuda por violencia de género
-Si usted está viviendo una situación de violencia de género puede comunicarse a la línea 144 y pedir asesoramiento (Línea nacional gratuita que atiende las 24 hs., los 365 días del año)
-Puede acudir al Área de Género de su Municipio y solicitar asesoramiento y atención.
-Puede comunicarse también a los siguientes teléfonos de la Dirección de Género y Diversidad (261- 2629249//whatsApp 2612785085 ) y solicitar turno, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
-Puede enviar un correo electrónico a dmgd@mendoza.gov.ar
-Puede acudir a la Dirección de Género y Diversidad, sita en Av. San Martin 407, esquina Moron - Ciudad, y solicitar turno o atención.
-Si su situación es de riesgo inminente (que corra riesgo su vida o la de sus hijos e hijas) llame al 911 o acérquese a la Fiscalía más cercana.
Te puede interesar: Apalearon a una familia de Maipú en su casa y un chico terminó internado