Detuvieron al sospechoso de matar a un hombre en un casamiento en Las Heras

Un joven de 19 años fue aprehendido en Palmira luego de permanecer más de un mes prófugo. La víctima fue apuñalada durante una riña en plena calle mientras estaba en una fiesta.

Detuvieron al sospechoso de matar a un hombre en un casamiento en Las Heras

Por: Juan Manuel Lucero

Efectivos de la División Homicidios de Mendoza detuvieron este miércoles al principal sospechoso de haber asesinado a Juan García Mamani durante un casamiento en El Algarrobal, Las Heras. 

El joven de 19 años, fue capturado en la localidad de Palmira, San Martín, tras permanecer prófugo por más de un mes. 

La investigación, encabezada por la Fiscalía de Instrucción 17 de la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo del fiscal Gustavo Pirrello, permitió a los uniformados ubicar el posible paradero del acusado en una vivienda ubicada en la intersección de calles Maestro Cancio y Rivadavia, donde se ocultaba en un domicilio en el que viven su madre y su hermana.

Siguiendo el protocolo, los efectivos montaron un operativo de vigilancia discreta alrededor del domicilio. Horas más tarde, el sospechoso fue visto llegando al lugar e interceptado antes de que ingresara a la casa. Luego de ser identificado, fue trasladado al Polo Judicial para su imputación formal y posteriormente alojado en la Subcomisaría Iriarte.

Investigaciones montó un operativo de vigilancia hasta que dio con el prófugo.

Muerte en un casamiento

El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre de 2024, alrededor de las 00.20, en las calles Benteveo y Gutenberg de El Algarrobal. Según la investigación, García Mamani, de 35 años y nacionalidad boliviana, asistía a un casamiento cuando se alejó del evento para orinar en una esquina. 

En ese momento, se cruzó con un grupo de personas y, debido a que García se encontraba orinando lo acusaron de exhibicionismo, y se desató una pelea que terminó de forma trágica.

Ver también: Se salvó de milagro: así salió el camionero tras el accidente en la ruta 7

El hombre fue herido con un arma blanca en el tórax y trasladado de urgencia al Hospital Carrillo, donde falleció pocos minutos después debido a la gravedad de la herida.

Durante la riña, un amigo de la víctima intentó intervenir al ver que golpeaban a García Mamani, pero también fue agredido y sufrió un corte de siete centímetros en la cabeza. Fue derivado al Hospital Lagomaggiore tras recibir atención inicial en el Hospital Gailhac.

García Mamani falleció en el Hospital Carrillo.

Con la detención del principal sospechoso, la fiscalía espera esclarecer por completo las circunstancias que rodearon el crimen y determinar la responsabilidad del acusado en el homicidio.

Ver también: Un auto chileno protagonizó un choque en Tunuyán: una niña herida

Esta nota habla de: