Este viernes se llevó a cabo la audiencia en la cual el fiscal acusador solicitó que Hugo Martín Rodríguez Cáceres espere el juicio en la cárcel. Quedan dos instancias en las que expondrá la querella, la defensa y luego resolverá el 31 de octubre una jueza.
Piden prisión preventiva para el sommelier que mató a dos agentes en Godoy Cruz
El fiscal Fernando Giunta pidió la prisión preventiva para Hugo Martín Rodríguez Cáceres (44), el sommelier acusado de atropellar y matar a dos agentes bajo los efectos del alcohol. Los querellantes tienen programado exponer en la audiencia de prisión preventiva el 21 de octubre, y la jueza tomará una decisión el 31.
En la medida realizada este viernes en el Polo Judicial, el fiscal Giunta insistió con decidión de que se le dicte prisión preventiva al sommelier.
El lamentable siniestro ocurrió en la noche del 3 de mayo en el Acceso Sur, a la altura del carril Sarmiento en Godoy Cruz. Allí, el preventor muncipal, Santiago Velázquez, y el policía, Leonardo Alarcón, murieron al ser atropellados por Rodríguez Cáceres, quien conducía con 2,68 gramos de alcohol por litro de sangre. Las víctimas fatales estaban realizando tareas de control de tránsito.
Durante la audiencia, el fiscal Giunta expuso los detalles del caso y subrayó la gravedad de la conducta del imputado, quien enfrenta cargos de "homicidio simple con dolo eventual en dos hechos". La defensa, por su parte, intentó argumentar a favor de una modificación de la carátula a "homicidio culposo", lo que podría reducir significativamente la gravedad de las consecuencias legales para Rodríguez Cáceres. También tiene previsto insistir con la prisión domiciliaria.
Ver: Murió un hombre de 88 años que iba en bici tras ser atropellado en San Rafael
El contexto del accidente fue devastador: Velázquez, de 23 años, fue embestido y murió en el acto. Alarcón, de 35 años, sufrió heridas críticas y falleció horas después en el hospital.
Las audiencias programadas para octubre son fundamentales, ya que determinarán el rumbo del caso.