Los abogados de Kumiko Kosaka realizaron un pedido de enjuiciamiento para Horacio Cadile y los fiscales que se burlaron de la ex religiosa en un chat grupal.
Pidieron el jury para el juez que se burló de la monja Kumiko
Los abogados de Kumiko Kosaka realizaron un pedido de jury al juez, Horacio Cadile, quien estaba a cargo de llevar a cabo el segundo juicio del instituto Antonio Próvolo y a los fiscales. Este pedido se realiza luego de que se hicieran públicos una serie de chats de los magistrados burlándose de Kumiko.
La defensa de la religiosa, manifiesta que el objetivo del jury es investigar si los funcionarios indicados incurrieron en las causales de mal desempeño y desorden de conducta y si existió por parte de los nombrados la comisión de alguna falta en el ejercicio de sus funciones.
En ese marco, los letrados plantean la necesidad de conocer si han existido incumplimientos en "las labores de los funcionarios e infracciones a las leyes supremas, además de la realización de actos prohibidos para los magistrados, careciendo en ellos las aptitudes más elementales y esenciales de materia de respeto normativo y educación ciudadana".
Por último, aseguran que los denunciados han violado un conjunto de normas del derecho interno y del derecho internacional también. Para los abogados, mostraron un claro menosprecio por la labor judicial y el rol de magistrados, además de la carencia más mínima de educación y respeto, tornándose imperativo una respuesta de nivel institucional" dentro del organigrama específico que tiene Mendoza para los magistrados.
Leer más: Fallo ejemplar: en Mendoza, ser corrupto es más riesgoso
Ver más: Detuvieron a tres presuntos autores del crimen de Samuel