El Barrio San Antonio es el sitio que los ladrones han tomado de puntos. Robos menores hasta invasión a los departamentos alertan a los vecinos y ponen el foco sobre la zona.
Siete robos en 72 horas en un complejo de la Cuarta Sección
El Barrio San Antonio, ubicado entre las calles Santa Fe y Tucumán; José Federico Moreno y Montecaseros de Ciudad, se ha convertido en un blanco para los delincuentes. En los últimos días, varios vecinos fueron víctimas de robos en sus departamentos.
Los ladrones han trabajado con distintas modalidades y los vecinos aseguran que "se han cebado". Robos de celulares y el ingreso a algunos de los departamentos ha puesto en alerta a un barrio que solía ser tranquilo.
Robos en modalidad "Spiderman", con delincuentes trepando por los aires acondicionados hasta los balcones de los pisos más elevados, han llevado a que ni siquiera los vecinos de los pisos más altos se sientan con seguridad.
El barrio cuenta con alarma comunitaria y una comisaría a solo dos cuadras. Sin embargo, la rapidez de los ladrones y la falta de respuesta de las autoridades policiales han hecho un escenario propicio para los robos.
El viernes por la noche y el sábado por la mañana, inquilinos y propietarios de varios departamentos reportaron robos en sus propiedades. Ladrones se treparon, abrieron las ventanas y sustrajeron teléfonos, zapatillas y elementos que encontraron a mano.
El sábado por la noche volvió a pasar lo mismo e incluso encontraron a algunos ladrones en pleno robo, sin embargo, lograron escapar. Los vecinos ya dieron la descripción a la policía y piden mayor presencia policial en la zona.
Ver también: Detuvieron a un chico de 17 años con un revólver en el Parque
Susceptibles por la situación de inseguridad, en la mañana de este domingo, vecinos activaron la alarma comunitaria debido a la presencia de un sospechoso en la zona. Varios concurrieron al lugar, pero resultó ser una persona que se encontraba pidiendo ayuda por encontrarse sin trabajo.
"Es complicado, porque la policía demora y estamos todos asustados, capaz que agarramos a alguien que no tiene nada que ver", reveló un vecino de la zona preocupado ante la situación de inseguridad que vive el barrio hace días.
Ver también: Le robaron la moto a un cadete mientras repartía en el Barrio Bancario