Uno de los apresados tiene 14 años y habría confesado el crimen de Morena Domiguez. Otro de 19 años, ingresó amenazando a la comisaría. Axel Kicillof y Patricia Bullrich suspendieron sus actividades de campaña por el crimen de Morena.
Siete detenidos por el asesinato de la niña de 11 años en Lanús
La Policía bonaerense detuvo a 7 personas por el asesinato de Morena Dominguez , la nena de 11 años que murió luego de ser asaltada por motochorros en el partido bonaerense de Lanús. Los delincuentes la abordaron cuando iba al colegio, le robaron la mochila y la golpearon la cabeza. La chica alcanzó a llegar a la escuela pero al ingresar se desmayó y sufrió un infarto.
Uno de los detenidos tiene tan solo 14 años y habría confesado el asesinato. Incluso, los vecinos del barrio aseguraron que son los mismos delincuentes que atacan siempre y hasta el propio Diego Kravetz, precandidato a intendente, aseguró que hace días unos detuvieron a uno de ellos pero que 48 horas después fue liberado.
Ver: Video: motochorros mataron a una nena de 11 años
Otro de los apresado por el crimen de Morena es un joven de 19 años quien al momento de ser ingresado a la comisaría, por parte de efectivos de la fuerza policia, amenazó con matar a todos.
Mientras tanto, ya fue incautada la moto que se habría utilizado para cometer el ilícito que terminó con la vida de Morena.
María, mamá de la niña asesinada se encuentra en la provincia de Salta. La mujer pidió justicia por su hija: "No me la van a devolver más. Es un momento muy duro". "Ayer hablé con ella y hoy me la mataron", expresó con dolor.
A raíz del lamentable hecho de inseguridad que se cobró la vida de la alumna, tanto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como la precandidata a la presidencia de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, decidieron suspender sus actos de campaña previstos para esta tarde, con vistas a los comicios del próximo domingo 13 de agosto. El mandatario provincial emitió un comunicado al respecto.
Por su parte, la ex ministra de seguridad de la nación utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse respecto al asesinato de la niña. "Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible".
Ver también: Grindetti y Kravetz suspenden campaña por el crimen de Morena