Eran 4 hombres armados que aparentemente iban a rescatar a un preso. También dispararon a las dos piernas de una enfermera.
Sicarios entraron a la guardia de un hospital y mataron a un policía
Un grupo de sicarios entró a la guardia de un hospital en Rosario y asesinó a un policía. Sucedió en el Hospital Provincial del Barrio Martín, en las calles Alem y Zeballos, alrededor de las 22 horas de este martes. Además, una enfermera resultó herida con dos disparos en las piernas.
Cuatro sicarios, a bordo de un Fiat Uno Blanco, llegaron al hospital y perpetraron el ataque de manera coordinada. Según fuentes policiales, el objetivo era rescatar o asesinar al recluso Gabriel Lencina, de 29 años, condenado a 22 años por violentos crímenes. La fiscal Gisela Paolicelli está a cargo del expediente.
El ataque dejó al policía Leoncio Bermúdez en estado crítico. Bermúdez escuchó los gritos y vio salir corriendo a varias personas de la guardia y corrió tomando su arma en la cintura pero no tuvo ni tiempo de sacarla porque uno de los sicarios le disparó antes de que entrara al hospital, tal como se ve en el video de las cámaras de seguridad.
El policía fue trasladado de inmediato al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). A pesar de los esfuerzos del personal médico, Bermúdez no logró sobrevivir y falleció cerca de las 23 horas del mismo martes.
Ver también: Mataron de 9 balazos a un joven de 24 años en Guaymallén
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo un operativo en las inmediaciones del hospital para recolectar pruebas. En el lugar se encontraron seis vainas servidas, sangre y el cargador de la pistola del oficial. La investigación también reveló que su arma estaría en manos del personal de la Policía Motorizada.
La muerte de Bermúdez se suma a una semana marcada por la violencia en Rosario, donde se registraron ocho víctimas de sicarios en siete días.