Condenaron a L-Gante, pero no irá a prisión

El cantante fue absuelto de la acusación de secuestro, la más grave. Fue condenado a tres años de prisión en suspenso.

Condenaron a L-Gante, pero no irá a prisión

Editó: Mariano Rivas

El cantante Elián Ángel Valenzuela, conocido por su seudónimo L-Gante, recibió este lunes una condena de 3 años de prisión condicional, por lo que no irá preso.

La lectura de la sentencia estuvo a cargo del juez Ignacio Racca, que integró de forma unipersonal el Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes. L-Gante "zafó" de la cárcel tras haber atravesado el proceso penal en el que fue acusado por varios delitos, siendo "privación ilegítima de la libertad agravado por el uso de armas de fuego", el más grave. 

L-Gante cumplirá su condena en libertad.

Por esa acusación, el fiscal del caso, Adrián Landini, había pedido 7 años de prisión. Otra acusación por la que fue absuelto era por tenencia de marihuana.

Ver: Un hombre quiso entrar a la fuerza con un camión a la cárcel de San Felipe

En cuanto a la sentencia a 3 años en suspenso, fue "por ser autor penalmente responsable del delito de amenazas coactivas, amenazas calificadas por el uso de armas, amenazas simple y coautor penalmente responsable del delito de daño".

Antes de leer la decisión, el magistrado remarcó: "Hay una diferencia entre creer y aceptar. Hay ciertas proposiciones que se dieron por acreditadas, otras no... Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente". Además, subrayó que el músico no tiene antecedentes penales.

Mientras se llevaba a cabo la investigación, el cantante estuvo varias semanas detenido en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

Leer: Murió una mujer atropellada en Godoy Cruz

El juez Ignacio Racca.

Esta nota habla de: