Secuestraron más de mil dosis. Dos guardiacárceles están bajo investigación por presunta colaboración.
Desbaratan un kiosco de cocaína y marihuana en la cárcel de Cacheuta
El Servicio Penitenciario secuestró más de mil dosis de cocaína y marihuana en la cárcel Almafuerte de Cacheuta. El operativo fue realizado este lunes por la mañana y se investigan cómo fue que se ingresó esa cantidad de droga al penal. En ese sentido, hay dos penitenciaron bajo investigación.
La requisa se realizó en el módulo 4.1 del complejo Almafuerte II en Cacheuta. Los agentes también secuestraron 4 teléfonos celulares, una tablet, dos elementos corto punzantes y dieron con 1.054 dosis de cocaína que se encontraban en bolsas de nylon.
Por otro lado, hallaron 65 chips de teléfonos de diferentes compañías. Tras el procedimiento, la Justicia Federal intenta determinar cómo fue que los estupefacientes atravesaron las barreras de seguridad de la cárcel.
Se identificaron las celdas donde se encontraban los elementos secuestrados. Hay dos penitenciarios bajo la mira, según confirmó el director del Servicio Penitenciario Provincial, Eduardo Enrique Orellana, en Radio Nihuil.
"Existió un relajamiento en el control por parte del personal penitenciario", sostuvo, y recalcó que, a través del área de inteligencia del Ministerio de Seguridad, se está intentando "desandar el camino para ver cuál sería el circuito de comercialización de afuera hacia adentro".
Ver: Cayó una banda que se hacía pasar por policías en Guaymallén
"Por ahora tenemos dos personas en investigación -añadió Orellana-. Depende de cómo avancemos en eso, ese número se podría agrandar y la meta es, incluso, poder dar con quienes proveían la sustancia".
Leer: Detuvieron a un auxiliar docente por el abuso sexual a una nena de 7 años