Días atrás una menor de 15 años llegó a un bar de Ciudad diciendo que la habían secuestrado cuando salía de la escuela. Sin embargo la investigación determinó que la menor no ingresó al colegio e inventó esa situación.
Dijo que fue secuestrada y abusada en San José, pero mintió por "hacerse la rata"
La noticia generó gran preocupación en la comunidad de San José y en Mendoza en general. El pasado 2 de noviembre una adolescente llegó en la noche a un bar de Ciudad y dijo que la habían secuestrado cuando salió de la escuela en San José y afirmó que la violaron.
Rápidamente la menor fue trasladada al Hospital Lagomaggiore donde se activó el protocolo para este tipo de casos. En paralelo se puso en marcha la investigación penal del rigor.
Sin embargo, este jueves el Ministerio Público de la provincia informó que la causa se cerró ya que no existió el delito: la adolescente nunca ingresó al colegio, se hizo "la rata" con amigos y por temor a las reprimendas de su madre, mintió y dijo que la secuestraron y abusaron.
El comunicado del Ministerio Público Fiscal
De una exhaustiva investigación llevada adelante en oficina fiscal N° 8 de Guaymallén, a cargo del Fiscal JUAN MANUEL SÁNCHEZ, con supervisión de la Fiscal Jefa LAURA ROUSSELLE, se logró determinar que en ningún momento la adolescente estuvo en inmediaciones de su colegio, y que entre las 17:00 y 21:00 horas aproximadamente se encontraba con dos amigos (un hombre y una mujer) en el parque Metropolitano de Maipú.
Incluso, obran fotografías que documentan esa reunión de esparcimiento. Conforme surge de la información plasmada en los movimientos de la tarjeta SUBE utilizada por la causante, entre las 17:00 y 23:00 horas, realizó distintos viajes; teniendo el último de estos, en su recorrido, parada en inmediaciones del Hospital Central (lugar dónde ella solicitó ayuda en un bar cercano).
Ver: Bajó a comprar en Godoy Cruz y le robaron $50 mil de su camioneta
Tras su aparición e intervención policial, fue trasladada al Hospital Lagomaggiore donde se descartó que la misma haya consumido estupefacientes y cualquier tipo de droga que pudiera hacerle perder el conocimiento, como así también se desestimaron signos de haber sufrido algún tipo de agresión sexual y/o física.
Asimismo, en todo momento y en distintas instancias de la investigación, su progenitora recalcó que no había manifestado ser víctima de un abuso sexual ni sospechaba de haber sufrido alguna agresión en tal sentido. Por último, se destaca que los adolescentes que estuvieron con ella en el parque Metropolitano de Maipú aclararon - de manera coincidente - que la causante se mostraba preocupada por la hora en que se retiraron del lugar (22:30 horas) porque no quería que la madre se enterara que no había ingresado al colegio.
Ver: El ladrón que mató a un panadero tenía antecedentes de homicidio