Secuestraron y torturaron a un argentino en Brasil: tuvo que pagar U$S 16 mil

Los malvivientes amenazaron al argentino y un amigo brasileño con ejecutarlos y les exigían 16 mil dólares de rescate. Fueron encontrados semidesnudos. Ocurrió en Salvador de Bahía.

Secuestraron y torturaron a un argentino en Brasil: tuvo que pagar U$S 16 mil

Editó: Juan Manuel Serra

 Un comerciante argentino de 37 años y su amigo brasileño de 39 vivieron momentos de extrema tensión en el municipio de Camaçari, en Salvador de Bahía, tras ser secuestrados, torturados y despojados de una importante suma de dinero por un grupo criminal. Según informaron las autoridades, ambos fueron liberados luego de que se pagara un rescate de aproximadamente 16.500 dólares.

Según informó el medio brasileño G1, el incidente ocurrió la noche del viernes, cuando las víctimas salían de un bar. Los secuestradores, que según las investigaciones eran al menos nueve, mantuvieron cautivos a los hombres durante casi 12 horas. 

La zona de  Camaçari, donde fueron secuestradas las víctimas. 

Durante ese tiempo, el comerciante argentino fue obligado a realizar transferencias por un monto equivalente a 100.000 reales, distribuidos en varias cuentas bancarias. La policía ahora busca identificar a los titulares de esas cuentas.

Ver: La degolló en un hotel alojamiento, quiso escapar y lo atraparon

La liberación tuvo lugar el sábado al mediodía en una zona rural entre Praia do Forte e Itacimirim, tras un acuerdo con los secuestradores. Agentes de la Policía Militar, alertados por el desmantelamiento sospechoso de un automóvil en la región, descubrieron a las víctimas gracias a sus gritos de auxilio. Aunque los secuestradores lograron escapar, los dos hombres fueron rescatados con vida.

El argentino sufrió heridas graves durante el cautiverio, aunque ya fue dado de alta tras recibir atención médica. Por su parte, el brasileño permanece en terapia intensiva debido a las lesiones sufridas. Según las declaraciones de la delegada Heloisa Brito, los secuestradores cavaron una fosa y amenazaron con ejecutarlos, aumentando el temor de las víctimas.

"Fueron casi 12 horas en las que estuvieron secuestrados por los secuestradores, incluso cavaron un lugar y dijeron que los iban a matar, estaban seguros de que los matarían, uno de ellos ya había sido alcanzado por un disparo, el cual no fue fatal", remarcó la delegada Brito.

Te puede interesar: Una familia viajaba desde Puerto Madryn y volcó en Mendoza

La Policía Civil de Bahía, a través de la Comisaría Especializada Antisecuestro (DAS), continúa investigando el caso. Las autoridades manejan la hipótesis de que el grupo criminal había estado siguiendo a las víctimas desde el bar donde fueron vistas por última vez. Se están llevando a cabo medidas adicionales, como el análisis del vehículo en el que se encontraban, para dar con los responsables.

Esta nota habla de: