En el marco de una serie de operativos en distintas localidades, se logró capturar a varias personas que portaban armas de distintos calibres.
Diez detenidos y varias armas secuestradas en el Gran Mendoza
En distintos operativos que tuvieron lugar durante la noche y madrugada, la Policía de Mendoza logró secuestrar varias armas y detener algunos delitos de fuego en diferentes localidades del Gran Mendoza, lo que derivó en la detención de diez personas.
Los procedimientos se llevaron a cabo en Godoy Cruz, Guaymallén, Ciudad de Mendoza, Maipú y Las Heras.
En la intersección de Salvador Arias y Corredor del Oeste de Godoy Cruz, un hombre intentó asaltar a dos mujeres en una parada de colectivos. El sospechoso, armado con una réplica de revólver calibre 32, fue sorprendido por una patrulla policial que, tras dar la voz de alto, logró detenerlo a pocos metros. El detenido, quien ya tenía una medida de detención por robos anteriores, fue trasladado a la comisaría correspondiente.
En otro incidente en Guaymallén, en calle Saravia al 2900, un sospechoso fue detenido tras intentar huir de una patrulla policial. Durante la fuga, arrojó un arma real calibre 22, marca Bersa, la cual fue secuestrada. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades.
Horas más tarde, en la intersección de Pedro Molina y Pasaje 95, también en Guaymallén, un vehículo Fiat Cronos fue interceptado tras ser denunciado por vecinos debido a su velocidad excesiva. Al revisar el automóvil, los efectivos comprobaron que tenía un pedido de secuestro, por lo que se detuvo al conductor y se trasladó el vehículo a sede judicial.
En Maipú, un intento de robo en un comercio de indumentaria ubicado en Ruta Provincial 50 fue frustrado por efectivos de la Comisaría 49. Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de dos hombres forzando la entrada del local. Los sospechosos intentaron huir por un descampado pero uno de ellos fue aprehendido. En el lugar se encontraron una mochila y bolsas con prendas sustraídas, las cuales fueron incautadas.
Ver también: Detuvieron a un mendocino por robar en Merlo
En la Ciudad de Mendoza, efectivos de la Comisaría 3ª detuvieron a un hombre, que fue capturado en una pizzería en la calle Federico Moreno. El sospechoso fue sorprendido por el personal de monitoreo mientras intentaba sustraer artículos del comercio. Se le secuestró una mochila con varias herramientas.
El primer incidente ocurrió a las 01:45 en la intersección de las calles Domingo Perón y Río Las Tunas, en Godoy Cruz. Efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), mientras realizaban tareas de patrullaje, observaron a tres jóvenes que, al notar la presencia policial, arrojaron un objeto a una acequia.
Tras identificarlos, los agentes recuperaron el objeto, constatando que se trataba de un revólver calibre 22 con un tambor de seis alveolos y una vaina servida en su interior. Los detenidos tenían 18 años uno de ellos y 19 los otros dos, y quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nro. 17 de la Comisaría 40° de Godoy Cruz.
Unas horas más tarde, a las 03:00, en Maipú, personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) divisó un automóvil sospechoso en el Asentamiento del Ferrocarril, sobre la calle Di Pietro.
Al identificar a los ocupantes, un hombre de 53 años, fue detenido luego de que se le encontrara un revólver calibre 22 con un tambor de ocho alveolos completamente cargado. La Oficina Fiscal Nro. 16 de la Comisaría 49° de Maipú intervino en este caso.
Finalmente, a las 05:00 en Las Heras, el Centro de Monitoreo local detectó la presencia de un hombre armado en la calle Pascual Segura y Lisandro Moyano. De inmediato, un móvil policial se desplazó hasta el lugar, donde se entrevistó con el sujeto, quien afirmó ser personal de seguridad.
Sin embargo, al ser requisado, se le secuestró un arma de fabricación casera tipo paintball adaptada para calibre 12/70, junto con tres cartuchos PG y cuatro cartuchos AT. El hombre, de 56 años, quedó bajo la custodia de la Oficina Fiscal Nro. 06 de la Comisaría 36° de Las Heras.
Ver también: "Nos gatilló tres veces": el terror que vivió una familia mendocina en un robo