Este martes se desató un incendio en un edificio de 30 pisos en el barrio porteño de Puerto Madero. El SAME informó que controló a 50 pacientes, de los cuales 14 necesitaron ser oxigenados por inhalación de humo.
Según publicó Infobae, el incendio se originó en el piso 11 de la Torre Renoir 2, y las llamas treparon hasta el 19. La magnitud del evento obligó a evacuar todos los departamentos. Al lugar llegaron 11 ambulancias.
Alberto Crescenti, referente del SAME, explicó: "No trasladamos personas, estamos acá atendiéndolas en puestos de triaje y de oxigenación, no hemos trasladado a nadie porque están por debajo de los niveles de inhalación de humo".
Según trascendió, el fuego se habría desatado a partir de una falla técnica en un equipo de aire acondicionado. El fuego se diseminó rápidamente y prendió también dos departamentos de dos pisos superiores.
Gimena Gómez, de 38 años y madre de cuatro hijos, fue encontrada muerta en un taller. Se investigó inicialmente como un suicidio, pero algunas dudas surgidas en los peritajes abrieron la posibilidad de que se haya tratado de un crimen.