El acusado, Leandro "Ñato" Ortíz, estaba siendo buscado por la policía. Fue imputado por "homicidio agravado" y será enviado a la cárcel.
Cayó el "Ñato", principal sospechoso de matar a un chico en Las Heras
Este jueves al mediodía se produjo la detención de Leandro Exequiel Ortiz, de 33 años, tras entregarse en la fiscalía. Ortiz es el principal sospechoso por el homicidio de Genaro Danitz Pavez, ocurrido el pasado domingo en Las Heras.
El hecho se produjo cuando Pavez, de 18 años, se encontraba en su domicilio, ubicado en el Barrio Santo Tomás de Aquino, con su novia y amigos, cuando recibió un disparo en la cabeza. Las versiones de los presentes hablaban de una mano que ingresó por una ventana y disparó contra el joven, causándole la muerte de manera instantánea.
La policía investigó la versión de los presentes y, con las evidencias recabadas, se identificó al sospechoso que era fuertemente buscado por el personal policial. Por este motivo, el apodado como "Ñato" decidió entregarse en fiscalía. Tras su detención, Ortiz recibió la imputación por homicidio agravado y luego fue trasladado directamente a la cárcel.
Ver también: Investigan la muerte de una chica en el interior de un geriátrico de San Rafael
Ahora las autoridades tendrán que verificar si fue él quien disparó a través de la ventana del domicilio de Genaro Pavez. Una de las teorías que manejan los investigadores es que tenían un conflicto de vieja data por una mujer, aunque no descartan otras hipótesis.
La policía pudo identificar a Ortiz luego de los testimonios de los presentes en la casa de Pavez, quienes lo reconocieron y les informaron a las autoridades sobre quien había sido el responsable del homicidio.
Te puede interesar: Así está la única sobreviviente del incendio en Tunuyán