El hombre, de 56 años, se resistió al atraco el pasado sábado y efectuó siete disparos contra el asaltante, asestándole tres balazos, por lo cual quedó internado en grave estado. La Justicia lo investiga por "exceso en la legítima defensa".
Se entregó el delivery que baleó a un ladrón que intentó asaltarlo en Ciudad
En la tarde de este lunes, acompañado por su abogado de confianza, el repartidor de Pedidos Ya que baleó a un ladrón cuando intentó asaltarlo el pasado sábado, en la Cuarta Sección, se entregó a la Justicia y llevó dos armas de fuego, la suya y la que le quitó al maleante que lo abordó.
El hombre, de 56 años, compareció de manera voluntaria ante la sede judicial a cargo de la Fiscal de Homicidios Claudia Ríos.
El delivery entregó dos armas de fuego, una pistola calibre 380 de su propiedad y un revólver calibre 38°, el cual sería el que que portaba el asaltante herido (identificado como G. L.).
La magistrada decidió iniciar el proceso instrucción para investigar al repartidor, cuyo expediente quedó caratulado: "Exceso en la legítima defensa".
El incidente
El hecho ocurrido aproximadamente a las 23 del sábado en Videla Correa y España, de Ciudad, terminó con un presunto ladrón herido cuando intentó asaltar al repartido de Pedidos Ya. El sospechoso quedó internado en el Hospital Central con consigna policial.
El agresor, que contaba con la complicidad de otro joven, buscó robarle la moto al trabajador, éste se resistió y le efectuó tres disparos. Los balazos le provocaron una herida de bala en el tórax sin salida, una herida en el cuello con salida en el pómulo izquierdo y otra herida en la extremidad inferior izquierda, dejándolo en estado grave tendido sobre el asfalto.
Ver: Videos: preocupación por la aparición de víboras en Luján de Cuyo y Maipú
Un llamado al 911 dio cuenta de las detonaciones de arma de fuego.Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) se dirigió hacia el lugar y trasladó al ladron herido hacia el Central.
En tanto que a través de las investigaciones realizadas y el análisis de las cámaras de seguridad privadas ubicadas en las proximidades del lugar, se pudo observar que dos individuos a bordo de una motocicleta blanca de 150 centímetros cúbicos se aproximaron a un repartidor que se encontraba en la vereda. El acompañante de la moto descendió e inició una confrontación con el repartidor, aunque las grabaciones no permitieron determinar si se produjo un forcejeo.
Ver: Un joven en muletas y otro con renguera balearon a un chico en Ciudad
Posteriormente, el acompañante de la motocicleta abandonó el lugar conduciendo la moto del repartidor, mientras que este último efectuó siete disparos contra el maleante, impactándole tres proyectiles.