El hecho motivó un gran operativo policial y ha causado gran conmoción entre los vecinos de Junín. La víctima de violencia de género tiene 20 años. El agresor es un colombiano de 26. Los detalles.
Amenazas y acusaciones: cómo fue el caso de la joven secuestrada en Junín
Durante la tarde noche del jueves, un hecho de violencia de género motivó un gran despliegue policial con la participación de drones y del helicóptero, causó gran impacto y preocupación entre los vecinos del departamento de Junín.
Minutos antes de las 19 horas, la línea de emergencias 911 recibió un llamado de auxilio, en el que se escuchó la voz de una mujer, en un tono muy bajo. Se procedió a verificar la comunicación y ellas atendió.
Ver: Videos: se incendió una camioneta en Guaymallén
La joven explicó que se escuchaba muy bajo porque tenía "el parlante roto de su teléfono". Se la mantuvo en línea y según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el operador obtuvo frases como que "estaba encerrada en una habitación, que está embarazada y con sangrado".
Además, la chica de 20 años, dio datos de su pareja. Dijo que era colombiano, que hace tres meses que está con él, que vive en Junín hace dos semanas, que no conoce la zona, que estaría a tres cuadras del Átomo y que no tenía crédito para enviar la ubicación".
Inmediatamente, el Supervisor de Ceo Este en turno, procedió hacerle una recarga al teléfono de la víctima para que mandara la ubicación. Luego se logró comunicar por medio de una llamada de WhatsApp donde la mujer dijo que "escuchó una sirena y que intentó gritar". Se le solicitó la ubicación del lugar donde se encontraba, en reiteradas oportunidades, pero ella no la mandó.
De todos modos, la chica dijo que "el sujeto ya está en la casa, que ella ya está muerta y que es tarde". Pasado unos minutos se recibió otro mensaje donde manifestaron : "por culpa de ustedes la voy a matar".
Ante el complicado panorama, Personal policial en jurisdicción de Santa María de Oro dio con el domicilio de la madre de la chica quien adujo que en el 2021 su hija se había ido del hogar, dejando abandonados a los hijos. Además, se comunicaron con una hermana de hombre señalado, quien dijo que la última vez que hablo con él fue hace dos años y que se encontraba viviendo en Córdoba. Con toda esa información, se dispuso un cerrojo en radio céntrico e inmediaciones de Junín.
Pero a las 00:50 hs de este viernes, el CEO logró obtener una nueva comunicación con la mujer donde el diálogo fue más fluído y donde finalmente aportó el domicilio exacto. Al arribar personal al lugar, la mujer manifestó, en un primer momento, que no había llamado a la Policía y que al parecer le habrían hackeado el celular. Pero unos minutos después aseguró que "está siendo víctima de violencia de género en reiteradas oportunidades y que el causante la tendría encerrada".
Se procedió a realizar un registro domiciliario en Calle San Martin N° 949, donde se observó indicios de violencia, como así también se logró observar cigarrillos armados de marihuana.
La mujer fue trasladada al Micro Hospital de Junín donde la asistieron diagnosticándola sin lesiones visibles y control de rutina normal.
Tres horas más tarde, cerca de las 03:25 hs., personal de la Comisaria 22° La Paz, informó que el colombiano señalado por la joven se hizo presente en forma espontánea en esa dependencia, quedando aprehendido en el lugar por directiva del Ayudante Fiscal Dr. Pablo Real.
Si usted está viviendo una situación de violencia de género puede comunicarse a la línea 144 y pedir asesoramiento (Línea nacional gratuita que atiende las 24 hs., los 365 días del año)
También puede acudir al Área de Género de su Municipio y solicitar asesoramiento y atención, o comunicarse a los siguientes teléfonos de la Dirección de Género y Diversidad (261- 2629249//whatsApp 2612785085 ) y solicitar turno, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Ver también: Argentina despejó la ruta hasta el Túnel pero Chile mantiene el cierre