La Policía se fue y de inmediato reventaron una heladería de Las Heras

Se trata de la heladería Lomoro, ubicada en Álvarez Condarco e Independencia, donde durante la tarde se produjo un enfrentamiento de vecinos contra la Policía que realizó un fuerte operativo para evitar saqueos.

La Policía se fue y de inmediato reventaron una heladería de Las Heras

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

En medio de los mensajes falsos y la tensión real que generan estos pero también los enfrentamientos entre saqueadores y policías, más intentos de saqueos, Las Heras fue escenario nuevamente de  incidentes. Durante la tarde de este martes, vecinos (en su mayoría) del barrio Santa Teresita  quería robaron en comercios de calle Independencia. Un gran número de policías fue al lugar y logró evitar que se cometieran delitos, pero hubo piedrazos y balas de goma. Una hora después de estas escaramuzas, en Álvarez Condarco y la mencionada calle delincuentes destrozaron el ingreso de una reconocida heladería y robaron un freezer y otros bienes.

La heladería Lomoro fue el blanco de este acto delictivo, que además de perder el equipo para mantener la mercadería terminó con la persiana metálica destrozada.

El freezer en la calle y la persiana rota de la heladería Lomoro (foto: gentileza Matías Pascualetti, Radio Nihuil(.

Con este robo, los ladrones contribuyen a subir el malestar y en algunos casos temor debido a los acontecimientos de estos últimos días. La tensión en la zona comenzó el sábado y este martes tuvo otro capítulo. Policía y vecinos, mayoritariamente provenientes del barrio Santa Teresita, de Las Heras, se enfrentaron porque éstos últimos querían robar comercios de la zona. Como resultado del operativo, seis personas resultados detenidas, entre ellas un menor.

Estos disturbios son parte de una serie de eventos que se han suscitado desde el pasado sábado 19 de agosto, cuando se dieron los primeros intentos de saqueos en diferentes zonas de la provincia. 

Ver: Por los nuevos enfrentamientos en Las Heras hay 6 detenidos, entre ellos un menor

Las autoridades policiales han tomado medidas en respuesta a esta ola de actos vandálicos y violentos. Hasta el momento, se ha realizado la detención con imputación de 37 personas. Entre los detenidos se encuentran algunos de los supuestos instigadores de los intentos de saqueos, lo que evidencia un esfuerzo por parte de las fuerzas de seguridad para restablecer el orden y prevenir futuros episodios de violencia.

Las tapas de los baldes de helado quedaron tiradas en la huída de los ladrones.

Ver: Video: detuvieron a un niño en los disturbios de Las Heras y se les escapó

Esta nota habla de: