Hay seis detenidos por los nuevos enfrentamientos en Las Heras

Los vándalos arrojaron piedras e intentaron avanzar contra la Policía.

Hay seis detenidos por los nuevos enfrentamientos en Las Heras

Editó: Tamara Sbardolini

Este martes la provincia se vio sacudida por audios falsos que advertían a la población de una ola de saqueos en los locales del centro e incluso en el trasporte público de pasajeros. Por esto los comerciantes bajaron sus persianas por precaución luego de que el fin de semana se llevarán a cabo saqueos en Las Heras, Guaymallén y Tunuyán.

En la tarde de este martes efectivos policiales desactivaron un supuesto intento de saqueo en las inmediaciones del Barrio Santa Teresita, los vándalos se convocaron en la calle Independencia y Álvaros Condarco de Las Heras e intentaron avanzar tirando piedras contra el gran operativo que fue desplegado en el lugar.

  La Policía avanzó con balas de goma y pudo detener a algunas personas, hasta el momento hay 6 detenidos, entre ellos un menor de edad. Estos se suman a los 60 detenidos registrados durante lo que sucedió el fin de semana, según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza.  

¿Qué dice el Gobierno sobre los audios de saqueos?

El gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje de calma a los mendocinos ante los numerosos mensajes que circulan entre la población advirtiendo sobre presuntos desmanes y saqueos.

El mandatario destacó que "A la luz de los hechos deliberados y de las cadenas de mensajes falsas e infundadas que buscan alterar el orden público, reafirmo con contundencia que en Mendoza no da lo mismo estar del lado de la decencia que del lado del delito".

  Ver: Intentaron robar en comercios en Las Heras y se enfrentaron con policías

Asimismo Suarez prometió: "Actuaremos con todo el rigor de la ley para defender la tranquilidad de los mendocinos. Esta es una advertencia firme para aquellos que quieran romper la paz pública, sea de la forma que sea".

Además Gobernador pidió: "a la gente de buena fe desestimar las amenazas y los rumores que se viralizan por WhatsApp y redes sociales, buscando generar caos y los aliento a reanudar con normalidad sus actividades, defendiendo los valores de la convivencia en paz".

Ver también:Video: detuvieron a un niño en los disturbios de Las Heras y se les escapó

Esta nota habla de: