La familia reclama el accionar de la justicia. Santiago Herrera falleció el pasado 21 de julio.
Piden que investiguen la muerte de un mendocino en Tucumán
El pasado viernes 22, la familia de Santiago Herrera, el joven oriundo de Tunuyán que falleció en Tucumán, pidió ayuda para trasladar los restos hasta la provincia. Y en las últimas horas piden que se investiguen las causas de la muerte del chico.
Su entorno dio una entrevista con Canal 8 del Valle de Uco donde contaron cómo vivieron la situación: "Mi hermano se fue con la idea de ir a visitar a mi familia, no se dio y se fue a la casa de un amigo. Ahí fue donde sucedió todo, no sabemos qué pasó, cómo fue. Recibí una foto donde él está colgado, es muy feo lo que pasó".
"Fue muy complicado traerlo, allá lo querían enterrar en cualquier lado, lo querían tratar como un perro", expresaron y luego expresaron: "Queremos saber la verdad porque taparon muchas cosas. El amigo de él, nos mandó mensajes, le avisó a mi mamá, dice que él lo encontró sin vida".
Ver también: Una mujer murió atropellada en Las Heras
"Allá empezaron a poner trabas, pasó una semana y no lo podíamos despedir. No nos querían colaborar en nada desde Tucumán. La constancia dice que fue una muerte dudosa, por eso queremos saber lo que pasó", sentenciaron.
El joven fue encontrado el jueves 21 de julio en Tucumán, conocido como "Gato", Santiago vivía en Vista Flores y había viajado al Norte del país a ver a sus afectos y en busca de trabajo. Con la ayuda de la comunidad consiguieron traer su cuerpo hasta Mendoza, traslado que costó alrededor de $300.000.
Ver también: Detuvieron en San Rafael a un hombre por producir material de abuso sexual infantil