El Ministerio de Seguridad les prohibió el ingreso a espectáculos deportivos por los incidentes ante Vélez. Se trata de los tres simpatizantes investigados por una presunta agresión a policías hace dos semanas.
Hinchas del Tomba no podrán ir a la cancha por 2 años
El Ministerio de Seguridad de la Nación decidió prohibir por dos años el ingreso a cualquier estadio del país a tres hinchas de Godoy Cruz. La decisión se conoce a dos semanas de los incidentes en la previa del encuentro ante Vélez, en el Estadio Malvinas Argentinas, que terminó con policías heridos.
La medida fue oficializada mediante la Resolución 1304/2024, publicada en el Boletín Oficial este martes. Los sancionados son Franco Maximiliano Páez, Alexis Vicente Páez e Iván Martín Galigniana, según reza el documento oficial, en el que también se asegura que agredieron a los agentes que cumplían funciones de seguridad en el estadio.
Con esta medida, firmada por la ministra Patricia Bullrich, los tres hinchas tendrán prohibido asistir no sólo a partidos de fútbol, sino a cualquier evento deportivo durante los próximos 24 meses. La restricción comenzó a regir desde su publicación en el Boletín Oficial.
Ver: Con drones rescataron a una joven de un zanjón en San Rafael
Más allá de la sanción, los hechos también derivaron en una causa judicial por lesiones, que tramita la Justicia mendocina.
Los incidentes en el Godoy Cruz - Vélez
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad mendocino, en la previa del partido entre el Tomba y Vélez, el pasado 24 de noviembre, dos personas intentaron ingresar sin DNI al Malvinas. En ese marco, los policías les pidieron que se fueran, a lo que los sospechosos habrían reaccionado con golpes de puño.
"Al proceder a la detención de estas dos personas, un grupo de simpatizantes que estaba afuera comenzó a agredir con elementos contundentes, como piedras, a los efectivos", detalló ese día el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat.
Leer: Absolvieron al exjugador de la Lepra acusado de abusar de su sobrina
Los eventos obligaron a cerrar temporalmente las puertas del estadio hasta controlar la situación. El episodio terminó con tres detenidos, quienes serían los tres sancionados por el Ministerio de Seguridad este martes.