En el escape, tiraron un paquete que contenía la sustancia. Se resistieron al arresto y quisieron embestir el vallado.
Quisieron escapar con un cargamento millonario de cocaína y los detuvieron
Lo que parecía ser un control de rutina de los que tantos hacen los efectivos de la Policía Federal en San Rafael, derivó con una persecución de película y dos presuntos dealers de cocaína detenidos tras una intensa huida que comenzó en la localidad de Cuadro Benegas.
Allí, los agentes de la División Unidad Operativa Federal patrullaban por la calle El Vencedor cuando divisaron a un Volkswagen Bora gris cuyo conductor conducía de manera sospechosa. De hecho, al observar a los efectivos, el vehículo cambió repentinamente su dirección y, tras hacer un giro en U, comenzó a alejarse. Esa actitud fue suficiente para que los policías comenzarán la persecución.
En el camino, uno de los agentes observó que el acompañante descartaba un paquete por la ventanilla. Finalmente, el escape terminó en la avenida Vélez Sarsfield y Tulio Angriman, a la altura de Pobre Diablo, en Rama Caída.
Ver más: Un adolescente se atrincheró e intentó suicidarse en Rivadavia
Luego de presentar una actitud hostil y combativa hacia los efectivos, los dos sujetos, mayores de edad, fueron reducidos y detenidos. Tras realizar las actas correspondientes, otra cuadrilla realizó un rastrillaje por dónde habían arrojado el paquete y, tras encontrarlo, descubrieron que era un ladrillo de cocaína de 250 gramos, equivalente en el mercado a algo más de 4 millones de pesos.
Ante esto, los agentes de la Policía Federal Argentina dieron inmediata intervención al Juzgado Federal de San Rafael, a cargo de Santiago Puigdéngolas, disponiendo la detención de ambos individuos afectados a una causa por Infracción a la Ley de Drogas sumado a otra causa por atentado y resistencia a la autoridad.
Según Diario San Rafael, de manera extraoficial se supo que la identidad de los dos detenidos es Franco Geuna de 42 años y Darío Ramos de 30.