Desbaratan a una banda criminal que estafaba en San Rafael

La banda criminal operaba bajo el nombre de Eco Group.

Desbaratan a una banda criminal que estafaba en San Rafael

Editó: Tamara Sbardolini

 En un importante golpe contra la delincuencia financiera, la División Lavado de Activos de la Superintendencia de Investigaciones Federales logró desmantelar una peligrosa organización criminal en la localidad de Marcos Juárez, Córdoba, y en San Rafael de Mendoza.

 Esta banda se dedicaba a estafar a personas mediante engaños en inversiones con altos réditos, superiores a los ofrecidos en el mercado financiero convencional.

La investigación se llevó a cabo bajo la supervisión del Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo del Dr. Sergio Pinto, y por la Secretaría Penal de la Dra. Beatriz Biolato. Todo comenzó con las denuncias de numerosas víctimas en Marcos Juárez, quienes habían sido persuadidas para invertir su dinero en criptomonedas con la promesa de obtener ganancias por encima de las tasas establecidas en diferentes mercados de valores y entidades bancarias.

Ver: Tres años de prisión para el conductor que mató a un bebé en San Carlos

Después de exhaustivas tareas de campo, los agentes federales lograron identificar a la empresa investigada como una plataforma de inversión que operaba a través de la compra de Bitcoins. 

La organización ofrecía módulos de inversión en dólares estadounidenses, generando una rentabilidad diaria que oscilaba entre el 1% y el 3%. Afirmaban que la inversión inicial se recuperaba en cuatro meses y, a partir de entonces, se obtenían ganancias de hasta un 300% anual. Además, aquellos que buscaban mayores retornos debían reclutar a más personas para unirse a su grupo.

Una vez que acumularon un capital considerable, los miembros de la organización abandonaron la provincia de Córdoba y se trasladaron a San Rafael, donde establecieron negocios ilegales, incluyendo una inmobiliaria. 

Policía Federal detuvo a los cuatro miembros de la organización, entre ellos el contador que manejaba los números, el dueño de la inmobiliaria y los cerebros de la misma, además de secuestrar gran cantidad de dinero en efectivo (tanto pesos como dólares estadounidenses), 3 vehículos adquiridos con el dinero de las estafas, inmuebles y otros bienes, según informó Diario San Rafael.

Leer: Un mendocino está preso por arrastrar y matar a un ciclista en San Juan









Esta nota habla de: