La policía rural detectó la mercadería en el interior de una camioneta que era conducida por un hombre. Ocurrió durante un operativo en a la altura del Arroyo Negro. En el mismo control interceptaron a otro conductor que llevaba 800 kilos de nueces.
Trasladaba 2 toneladas de carne sin cadena de frío por la Ruta 40
Alrededor de las 18:30 del miércoles, la Policía Rural de Mendoza detuvo la marcha de una camioneta Ivecco Dayli en la Ruta 40, a la altura del Arroyo Negro, en el departamento de San Carlos.
En el marco de las maniobras operativas que estaban efectuando efectivos de la fuerza, descubrieron que el rodado transportaba dos toneladas de carne vacuna que no tenía la documentación correspondiente que indica la ley.
Ver: Video: entró armado a un supermercado y le disparó a los que compraban
El conductor del rodado no pudo demostrar la procedencia de la mercadería que, además, estaba transportando sin la cadena de frío que corresponde a este tipo de producto. Finalmente se intervino la carga y se labró el acta de inspección correspondiente por parte del personal de Bromatología de la comuna del Valle de Uco.
Nueces
Mas temprano y durante el mismo operativo, la policía había interceptado a una camioneta Ford F-100, que llevaba bolsas con 800 kg de nueces.
Cuando se le solicitó la documentación correspondiente al conductor, el sujeto no pudo presentarla, por lo que se procedió a la intervención de la mercadería por parte del personal de Bromatología de San Carlos, se labró un acta y el cargamento quedó retenido.
Los dos conductores quedaron a disposición de la Comisaría 41° para enfrentar el proceso legal , mientras que las autoridades investigan el origen de la mercadería incautada (carne y nueces) y el destino que tenía ambos cargamentos.
Ver también: Una familia de turistas cordobesas se intoxicó con monóxido en Potrerillos