El hecho ocurrió en Rosario, los delincuentes le habían sustraído una mochila con dinero en una salidera bancaria.
Conductor persiguió y mató a dos motochorros que le habían robado
Un conductor persiguió, atropelló y mató a dos ladrones que en moto y a punta de pistola le robaron una mochila con dinero en Rosario, tras lo cual se entregó en una comisaría y quedó detenido, informaron hoy fuentes judiciales.
Según el Ministerio Público Fiscal, el hecho de robo calificado comenzó alrededor de las 17 de este jueves en la calle Amuchastegui al 600 del barrio Fisherton, ubicado en la zona oeste de Rosario.
Según las fuentes, en ese lugar, dos hombres identificados como Diego Nicolás Quiroga García (25) y Luciano Escudero (29), que se movilizaban en una motocicleta y armados, interceptaron al conductor de una camioneta Chevrolet S 10, doble cabina y le robaron una mochila que contenía 2.000 dólares y 2.000 pesos, tras lo cual se dieron a la fuga.
Ver también: Hirió a un policía con un cuchillo y fue detenido, en Tunuyán
La víctima del robo, identificada solo por sus iniciales como D.C (25), decidió perseguirlos a bordo de su vehículo y al llegar a la calle Juez Zuviría al 600, en el mismo barrio, atropelló a la moto con sus dos ocupantes.
En esas circunstancias murió Quiroga García, el presunto motochorro de 25 años, mientras que el otro, de 29 , Escudero, resultó herido y fue trasladado bajo custodia policial en calidad de detenido al hospital de Emergencias de Rosario. Allí, permaneció internado varias horas, hasta que esta mañana murió como consecuencia de múltiples traumatismos, informaron las fuentes.
En tanto el conductor de la camioneta, tras el episodio se entregó en una comisaría de la zona y quedó detenido. En el lugar del hecho la policía secuestró la moto, un arma de fuego calibre 9 milímetros y una mochila con el dinero que la víctima denunció que le habían robado los ladrones a los que atropelló.
Para definir la calificación que le imputará al conductor y si actuó en legítima defensa o si cometió algún tipo de exceso, el fiscal Saldutti ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar la mecánica del hecho.
Ver también: Asalto en Guaymallén: subieron como pasajeros y le robaron el auto