Persecución: el detenido simulaba ser operario de Ecogas para robar

El delincuente de 25 años fue allanado en un barrio privado de Los Corralitos y perseguido hasta la Cuarta Este de Ciudad, donde le secuestraron armas. El sujeto es hijo de un expolicía que fue echado de la fuerza hace varios años. Hace una semana engañó a una anciana.

Persecución: el detenido simulaba ser operario de Ecogas para robar

Por:Evangelina Argüello

Durante la mañana de este viernes, una persecución cinematográfica rompió el movimiento habitual del Gran Mendoza cuando un delincuente que fue allanado en un barrio privado de Los Corralitos, en Guaymallén, escapó del procedimiento policial en una camioneta Audi hasta que fue finalmente fue detenido en una vivienda ubicada en la calle Bajada de Arrollabes de Ciudad,  en el límite con Las Heras.

En ese domicilio, la policía le secuestró 7 armas Glock en sus respectivas cajas. Se trata de armas de polímero, muy costosas. No son armas que compre ni tenga la posibilidad de comprar la Policía de Mendoza y con ellas amenazaba a sus víctimas luego de engañarlas para ingresar a sus domicilios. 

Las armas Glock secuestradas.

Ver: Denuncian a un vendedor turístico de Mendoza por presuntas estafas

Según información a la que accedió el Post, el pasado 8 de marzo, el detenido en la persecución , junto a otros dos delincuentes integrantes de la banda, había logrado ingresar al domicilio de una anciana haciéndose pasar por operarios de la empresa Ecogas. Ese hecho ocurrió  cerca del mediodía  en el Barrio Hermandad Obrera, del departamento de Las Heras.

Los tres delincuentes engañaron a la mujer de 81 años  diciéndole que tenían que cambiarle el medido de gas.  Cuando la víctima les abrió la puerta, ingresaron, la  amenazaron y la encerraron en una habitación. Le robaron $190 mil pesos, un par de aros de oro, una cadena de plata, un teléfono celular, una cámara de filmación y se dieron a la fuga. Cámaras de seguridad de la zona captaron a los sujetos cuando se daban a la fuga  a bordo de una camioneta Toyota Hilux color gris.

El malviviente detenido el viernes tiene varias causas y antecedentes por robos, hurtos agravados, extracción de automotores, portación de armas de fuego sin autorización, violencia de género y robo simple.

Ver también: Persecución de película: empezó en Guaymallén y terminó en Ciudad

Esta nota habla de: