Será para una audiencia donde ambas partes presentarán las apelaciones presentadas luego de la lectura de la sentencia.
Caso Báez Sosa: los rugbiers podrán salir de la cárcel en agosto
Tras cinco meses de que la Justicia dictara las condenas a los ocho rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero del 2020, el mes que viene podrán salir de la cárcel en marco a una nueva audiencia.
La fecha estipulada por la justicia para esta nueva audiencia es el 15 de agosto con el objetivo de que las partes detallen las apelaciones que realizaron luego de la sentencia dictaminada. Los condenados serán trasladados desde la Alcaidía de Melchor Romero hasta Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.
Si bien no es obligatoria la presencia de los acusados en esta audiencia, desde el entorno confirmaron que los ocho irán porque consideran que es su derecho estar ahí.
Leer: Engañaron y robaron 11 mil dólares a una abuela en Godoy Cruz
El caso de Fernando Báez Sosa
Fernando Báez Sosa (18) fue asesinado la madrugada del 18 de enero del 2020 a la salida del boliche "Le Brique" en pleno centro de la localidad balnearia de Villa Gesell, tras ser atacado a golpes por un grupo de jóvenes que acababan de ser expulsados de la disco.Horas después del homicidio, los ahora condenados fueron detenidos en la casa de veraneo que alquilaban a pocas cuadras de la escena del crimen, y actualmente están alojados en la Alcaidía de Melchor Romero, en La Plata, donde continúan alojados.
Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por "homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso real con ideal con lesiones leves".
Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron la pena de 15 años de prisión por ser "partícipes secundarios".
Ver:El ADN confirmó que había sangre de Cecilia en la casa de los Sena