Los jugadores de la Selección de Francia, sospechados de haber violado a una mujer, continuarán sometidos al proceso en una vivienda que ofreció su abogado para tal fin. Pagaron una fianza de 5 millones de pesos cada uno y deberán utilizar una pulsera electrónica.
Los rugbiers franceses consiguieron la prisión domiciliaria en Mendoza
Los rugbiers franceses, Oscar Jégou y Hugo Auradou, obtuvieron el beneficio de la prisión domiciliaria bajo fianza, según informaron fuentes judiciales en la tarde de este miércoles. Permanecerán encerrados en una vivienda y con una pulsera electrónica.
Los jugadores de la Selección de Francia de rugby acusados de violar a una mujer en un hotel céntrico continuarán sometidos al proceso, pero en una vivienda que el abogado Germán Hnatow logró conseguir y consignar como lugar de arresto para sus clientes. Para lograr este beneficio, los acusados debieron pagar 5 millones de pesos cada uno en fianza.
El POST había adelantado que el Ministerio Público Fiscal, representado en este caso por el fiscal Darío Nora de Delitos contra la Integridad Sexual, se inclinaba por el beneficio de prisión domiciliaria. Las razones presentadas por su abogado defensor y aceptadas por la fiscalía son: no hay peligro de fuga, los sospechosos no opusieron resistencia al ser detenidos en Buenos Aires, y que encerrarlos en una cárcel sin saber hablar español podría ser un daño muy grave, teniendo en cuenta las hostilidades que viven los prisioneros. Estos daños podrían generar un conflicto diplomático.
Ver: ¿Domiciliaria o cárcel para los rugbiers?: la Justicia se inclina por una opción
De este modo, Oscar Jégou y Hugo Auradou lograron esquivar el encierro carcelario pero las pruebas que hay contra ellos son contundentes, de acuerdo a los dichos del Procurador de la Corte, Alejandro Gullé.
Por otra parte y en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia de Mendoza, se ha realizado la encuesta ambiental correspondiente tanto del lugar como de la persona que va a ejercer el rol de cuidadora de los mencionados ciudadanos extranjeros.
Ver: Se descompensó la denunciante de los rugbiers al ver su tomografía