Se postergó la declaración que iban a brindar este martes los acusados de abusar sexualmente de una mendocina. Este miércoles declararán sus compañeros, de forma virtual.
La indagatoria de los rugbiers franceses pasó para la próxima semana
Finalmente, los rugbiers franceses que están en Mendoza sospechados de haber abusado sexualmente de una mujer declararán el próximo martes. La indagatoria se iba a hacer este martes, pero fue pospuesta una semana a pedido de la defensa de los jugadores. Los dos jugadores franceses actualmente gozan del beneficio de la prisión domiciliaria.
Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron al Post que la audiencia se postergó al martes 6 de agosto. Se espera que este miércoles se produzca la declaración virtual de compañeros de los dos imputados, que al momento de los presuntos hechos estaban en habitaciones contiguas.
La denunciante, una mujer de 39 años, acusó a Hugo Auradou y Oscar Jégou de haberla abusado en el Hotel Diplomatic, ubicado en el centro de la Ciudad de Mendoza.
Ver: Detuvieron a una "mula" que venía a Mendoza con 65 cápsulas de cocaína
La versión de la defensa, que se espera que los jugadores sostengan en su declaración, es que tuvieron relaciones sexuales consentidas con la mendocina. Antoine Vey, Rafael Cúneo Libarona, Eliana Rivero y Germán Hnatow son los abogados de los rugbiers.
Auradou y Jégou están imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas", tipificación que puede tener penas de hasta 20 años de cárcel.
Ambos fueron arrestados el 8 de julio en Buenos Aires y trasladados a nuestra provincia. La mujer conoció a los denunciados en la madrugada del domingo 7 de julio, horas después que disputaron un partido amistoso contra Los Pumas. Fue esa noche, en el mencionado hotel, cuando se habría producido el abuso denunciado por la mendocina.
Leer: Murió un hombre en un incendio en La Dormida