Oscar Jégou y Hugo Auradou comparecieron nuevamente ante el fiscal Darío Nora. Están acusados de haber violado a una mujer mendocina cuando su selección visitó la provincia para jugar ante Los Pumas.
Los rugbiers franceses declararon por más de 6 horas y negaron la violación
Este jueves se realizó una nueva audiencia en el caso en el que se investiga a los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jégou, por haber abusado de una mujer mendocina, tras el partido entre la Selección argentina de Rugby, Los Pumas, y la Selección de Francia, que tuvo lugar el pasado 6 de julio.
Ambos jugadores recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria, por lo que salieron de la cárcel y esperan que la causa continúe su curso. Este jueves declararon durante más de seis horas ante el fiscal Darío Nora.
Durante la audiencia, los jugadores de 20 y 21 años respondieron a todas las preguntas que les fueron formuladas, pero negaron la acusación de violación.
Ver también: Buscan a una mujer que desapareció en Godoy Cruz
Luego de la audiencia, la abogada de la víctima, Natacha Romano, señaló a TN que los jugadores respondieron "con evasivas" y que "su relato coincide en tiempo y espacio tal como lo describió la víctima, lo que confirma los hechos denunciados".
Durante la audiencia hubo varios careos entre la abogada de la víctima y el abogado de los denunciados, Rafael Cúneo Libarona, quien desde un primer momento aseguró que sus defendidos son inocentes.
"Cuando desde la fiscalía le preguntaban si las relaciones sexuales eran algo que habían consentido entre ellos y la denunciante, sus respuestas fueron totalmente evasivas y no dejaban en claro nada. En ningún momento dijeron que fue consentido, pero daban por entendido que sí", manifestó Romano.
A su vez, desde la Justicia se espera el resultado de la pericia psicológica realizada a la denunciante, la cual es de vital importancia para la causa, pero cuyos resultados estarían hacia fines de agosto.
Según la abogada querellante, las declaraciones de Jégou y Auradou son contradictorias con lo dicho por uno de los testigos de la defensa, por lo que lleva a analizar una posibilidad de falso testimonio.
Luego de esta audiencia, se realizará otra el próximo lunes 12 de agosto, en la que el fiscal decidirá si solicita que los rugbiers continúen en prisión preventiva (domiciliaria), o si pueden continuar con el juicio en libertad.
Te puede interesar: Detuvieron a una pareja de motochorros en Godoy Cruz