Semana clave para el sobreseimiento de los rugbiers franceses

Este martes podría quedar confirmado el cierre de la causa.

Semana clave para el sobreseimiento de los rugbiers franceses

Por: Emanuel Tristán

El inicio de esta semana prevé para la causa de los rugbiers franceses posiblemente los capítulos finales de la historia. De no mediar nada extraordinario, este martes la causa quedará cerrada y los acusados por presunto abuso sexual, definitivamente sobreseídos.

Se trata de Oscar Jégou y Hugo Auradou, los deportistas de 21 años que en el contexto del partido internacional de rugby entre Argentina y Francia estuvieron en la provincia de Mendoza el fin de semana del 7 de julio.

El pedido de sobreseimiento para ambos acusados fue efectuado por la defensa de los europeos hace varios meses. En esta ocasión, la fiscalía acompaña la solicitud en base a la presentación de pruebas contundentes y algunas contradicciones en el relato que hicieron que la acusación de la presunta víctima perdieran fuerzas, al igual que las pericias psicológicas que no la favorecieron.

Este lunes 25 y martes 26 de noviembre hay dos audiencias programadas. Desde el Polo Judicial no descartan que la situación procesal de los rugbiers quede resuelta durante la jornada de este lunes, pero podría pasar para mañana.

Leer más: Otro revés judicial para la denunciante acercó a los rugbiers al sobreseimiento

Es que la denunciante sufrió un último revés el pasado viernes, con el rechazo de la recusación para que la jueza Eleonora Arenas sea apartada por presunta falta de objetividad e imparcialidad,  que había solicitado la abogada de la mujer mendocina de 39 años, Natacha Romano.

Los acusados fueron detenidos el 8 de julio en Capital Federal, estuvieron bajo prisión domiciliaria en Mendoza hasta el 12 de agosto y a continuación fueron liberados para regresar a Francia.

En las próximas horas, y pese a la resistencia de la defensa y la presunta víctima, serán notificados de su sobreseimiento y la causa quedará archivada.

Esta nota habla de: