El Ministerio Público Fiscal elevó al juez el pedido de exonerar a los deportistas acusado por abuso y cerrar la causa.
La fiscalía pidió el sobreseimiento de los rugbiers franceses
El Ministerio Público Fiscal solicitó este viernes el sobreseimiento de Hugo Auradou y Oscar Jegou, los rugbiers franceses acusados de violación, tras la denuncia de una mujer que afirmó haber sido agredida sexualmente por ambos en la habitación de un hotel de nuestra provincia.
La causa, que se inició en julio pasado, estuvo marcada por informes periciales y contradicciones en el relato de la denunciante, lo que llevó a las autoridades a pedir el cierre del caso.
Los deportistas, que forman parte del seleccionado francés de rugby, son defendidos por el abogado Rafael Cúneo Libarona, hermano del actual ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona. La semana pasada se conocieron los resultados de un peritaje psicológico y psiquiátrico que, según los expertos, puso en duda la credibilidad del testimonio de la denunciante.
Inconsistencias en el relato
El informe pericial reveló que el relato de la denunciante presentaba inconsistencias y contradicciones, describiéndolo como "estructurado y lineal" en contraposición a uno "espontáneo y fluido". Los peritos, tanto oficiales como de la defensa, señalaron que la cronología de los hechos relatados era rígida y no se articulaba de forma coherente. Se observó además una tendencia a exagerar ciertos aspectos del relato y evitar información que pudiera comprometer su versión de los hechos.
Ver también: El informe psicológico deja mal parada a la denunciante de los rugbiers
El episodio denunciado habría ocurrido en una habitación del Hotel Diplomatic de Mendoza, donde la mujer señaló haber sido víctima de violencia física y abuso sexual por parte de los dos deportistas. La denunciante describió prácticas sexuales violentas y mencionó que sufrió golpes, mordeduras y estrangulamiento, hasta el punto de perder el conocimiento. Sin embargo, los peritos concluyeron que el relato contenía elementos contradictorios que afectaban su credibilidad.
El pedido de sobreseimiento aún deberá ser evaluado por el juez a cargo del caso, quien determinará si acepta la solicitud del Ministerio Público Fiscal o si decide continuar con la investigación. De ser aceptado, Auradou y Jegou quedarían exonerados de las acusaciones en su contra y el caso sería cerrado.
Así subía la denunciante al ascensor con uno de los franceses
Te puede interesar: El secretario de Gobierno de Alvear protagonizó un fuerte choque