Un hombre de 63 años fue arrestado por los preventores de Ciudad.
Rompió la vidriera de una librería en plena Peatonal de Mendoza y se cortó
En la madrugada de este sábado, un hombre de 63 años, aparentemente fuera de sus cabales, rompió una vidriera de una reconocida librería en plena Peatonal Sarmiento a metros de la Legislatura en la Ciudad de Mendoza.
Un intempestivo amanecer a las 4.00 tuvo Silvia, la encargada de la Librería SBS ubicada entre Patricias Mendocinas y Avenida España. El sistema de alarma le avisó que se había activado por lo que urgentemente se dirigió al lugar.
Allí se encontró con un duro panorama: habían roto la vidriera con varias piedras pero previamente habían forcejeado la reja que la protege.
Ver: Trasladaron a la cárcel a Sandra Astudillo, presunta cómplice de Cacho Garay
Según contó Silvia a Mendoza Post, cuando llegó ya estaban los preventores y personal de la Policía de Mendoza. "Hay que destacar que todos ellos trabajaron de manera impecable, actuaron rápido y se quedaron todo el tiempo conmigo", relató.
Los preventores que patrullaban la zona acudieron al lugar y detuvieron a quien sería el autor, ya que hay que constatar lo registrado por las cámaras de seguridad. Pero el aprehendido en Avenida España, un hombre de 63 años, estaba "fuera de sus cabales" en aparente estado de intoxicación y con cortes en las orejas y manos.
"En un primer momento veo que no se ha robado nada. A veces roban alguna colección de libros para venderlo en el mercado ilegal, que lamentablemente existe", contó Silvia angustiada.
Luego de la actuación de Policía Científica, que relevó pruebas -tres piedras de importante tamaño y que habría sacado de la acequia- con las que rompió la vidriera, la propietaria se dirigió a la Oficinal Fiscal 1 ubicada en la Comisaría 3° para radicar la denuncia.