La dueña del kiosco aseguró que no hay presencia policial y la respuesta de la Policía es que no hay personal.
Así robaron en un negocio en la Quinta Sección: "Es la tercera vez en el mes"
En medio de la ola de robos en varias zonas de Mendoza, un blanco de los ladrones es la Quinta Sección quienes últimamente han denunciado varios robos, tanto en propiedades, negocios y autos que quedan estacionados en la calle.
La dueña del kiosco que se encuentra ubicado en la calle Paso de Los Andes y Andrade sufrió un robo en la madrugada de este jueves cuando un sujeto entró a las 4:16 y después volvieron por más a las 5 y al menos 10 minutos estuvieron adentro. Sin embargo, no es la primera vez y aseguró al Post que es la tercera vez en el mes que le roban.
El hecho de inseguridad quedó registrado en las cámaras de seguridad donde se puede ver que ingresa un sujeto con barbijo y gorro, se dirige directamente a la caja y roba el dinero, mientras por la puerta pasa un móvil de preventores que no pudo advertir que se estaba cometiendo un robo en ese momento. Sigiloso y mirando atentamente el móvil se queda quieto y se resguarda abajo del mostrador, al ver que se alejan comienza a llevarse paquetes de cigarrillos, encendedores, posnet, artículos de telefonía móvil (cargadores, auriculares,cables usb, etc) y mercadería en general.
Leer:Asaltaron a un remisero en Godoy Cruz
La dueña además mencionó que los negocios aledaños también han sufrido robos durante la madrugada e incluso durante el día.
A la hora de realizar la denuncia y el reclamo de los comerciantes y vecinos por más presencia policial la respuesta es que la comisaría que nuclea esa zona, la Comisaría 5° ubicada en la calle Avenida Juan B Justo, no cuentan con personal y además que hay dos móviles y uno se encuentra fuera de servicio.
Además de robos a negocios otro de los blancos de los delincuentes es explotar los vidrios para llevarse las pertenencias de adentro o directamente robarse el vehículo.
Leer:Tres mujeres fueron detenidas por robar en un colectivo en pleno Centro
Hace algunas semanas atrás
Un hombre robó un gimnasio de Ciudad mientras una profesora abría las puertas del salón. La joven fue encerrada en una oficina, el ladrón se llevó objetos tecnológicos y huyó.
Camila la profe del gimnasio Wod, ubicado en la calle Leónidas Aguirre, entre Olascoaga y Tiburcio Benegas, llegó el 6 de marzo al local para abrir sus puertas y fue en ese momento cuando un delincuente aprovechó para entrar a robar.
El hombre ingresó con ella, mediante forcejeos la llevó a una oficina y la encerró para poder llevarse varios elementos del gimnasio.
Ver más:Una familia fue atacada a tiros en su casa de Guaymallén