Vecinos del lugar se comunicaron con Mendoza Post para poner de manifiesto la dramática situación que atraviesan y que cada vez se acrecienta más.
Ola de robos frena construcciones en un barrio semi privado en Perdriel
Los estragos de la inseguridad están tocando de cerca a un grupo de vecinos de un barrio semi privado en Perdriel, Luján de Cuyo, que ven el avance de sus construcciones paralizadas periódicamente ante la ola de robos. Según argumentan los futuros moradores, el lugar se ha convertido en tierra de nadie pese a estar ubicado a escasos metros de una dependencia policial.
Una de las damnificadas recientemente, en contacto con el POST , puso de manifiesto el malestar y el dolor que atraviesa por estas horas al ver sus esfuerzos desvanecerse en cuestión de horas. "Somos familias trabajadoras que ponemos el hombro todos los días para poder construir nuestro sueño de la casa propia, y vemos que la aniquilan día a día", sentenció Yanina Collovati, vecina de la zona.
En el lugar, barrio Los Tarcos, se han registrado robos de puertas, ventanas, vigas y materiales para la construcción, hasta los cierres provisorios, aunque la barriada (Ruta provincial 15 y esquina Maipú, Perdriel, Luján de Cuyo)se encuentra a 300 metros de la comisaría distrital.
"Comenzaron llevándose los cierres perimetrales (telas, alambrados, palos, etc), luego se trasladaron a las obras y robaron vigas, materiales de construcción, herramientas, etc. A medida que se avanzaba en las obras no había semana que algún vecino no hubiese sufrido un robo", explicó Collovati.
Ver: Asaltaron un aserradero y se robaron dos autos en Guaymallén
Seguidamente, la mujer contó que los robos no se realizan con extrema cautela ya que se han llevado del lugar hasta portones de 4 metros sin que nadie los percibiera. Además, relató que el pasado miércoles ella misma sufrió en carne propia un nuevo robo, que se suma a dos anteriores en la misma obra. "Tenía rejas en todas las aberturas y puertas con cerradura y llave. Cortaron una reja de una de las ventanas, se la llevaron junto con el marco y dos marcos de otra ventana más. Además, palanquearon la puerta trasera y la robaron; cuatro puertas placas, tablero eléctrico con su disyuntor y térmica, enchufes; cerámicos, entre otros elementos", comentó la vecina de Perdriel.
Para finalizar, Yanina Collovati, comentó que "la situación es desesperante, el patrullaje por parte de la Policía es casi inexistente, el Municipio pocas veces hace el trabajo de limpieza, favoreciendo la actividad de quienes se dedican a delinquir. Es lamentable lo que debemos atravesar y se potencia al momento de tener que reponer ya que la inflación y la situación del país no nos acompaña".
Ver: Una mujer quedó atrapada, luego de chocar contra un taxi en Ciudad