El episodio ocurrió en el distrito de Santa María de Oro.
Desvalijaron un jardín de infantes en Rivadavia y no es la primera vez
El Jardín Maternal Municipal Rinconcito de Ilusión, ubicado en el distrito de Santa María de Oro, en Rivadavia, volvió a ser violentado y desvalijado en las últimas horas. En el portal público "Alerta Rivadavia" compartieron detalles de lo sucedido y los vecinos no ocultaron su indignación por un nuevo episodio de vandalismo e inseguridad que sufrió el espacio donde muchos llevan a sus niños.
"Sin compasión, ingresaron al jardín maternal Rinconcito de Ilusión", reza la publicación, en donde se observa una puerta de rejas con los barrotes rotos y doblados, por donde ingresaron los presuntos delincuentes para concretar su robo.
El mismo texo da cuenta de los elementos sustraídos, uno por uno. En ese contexto, los ladrones se llevaron un aire acondicionado nuevo que estaba recientemente instalado y todavía no había sido estrenado, 2 parlantes grandes, un ventilador grande y algunos instrumentos musiclaes, tales como violines y una guitarra.
Pero eso no fue todo: también se llevaron dinero en efectivo, inodoros y lavatorios, sillas y artículos de limpieza. Es decir que el desvalijamiento fue absoluto.
Leer más: Cayó un estafador sanjuanino que citaba a sus víctimas en Mendoza
De acuerdo al relato de los damnificados, es la segunda vez en pocos meses que sufren los coletazos de la inseguridad, ya que en septiembre del 2024, el jardín maternal también había sido epicentro del vandalismo y la delincuencia.
Desde ese punto de vista, según consignó el portal Radio Regional, los vecinos piden mayor presencia de patrullas policiales, ya que los episodios de este tipo se están volviendo cada vez más frecuentes.