El robo tuvo lugar en San Martín, donde dos personas iban a comprar un televisor y terminaron siendo asaltadas. Los delincuentes se llevaron más de 100 mil pesos y sus teléfonos.
Pautaron una compra por Facebook y les robaron más de 100 mil pesos
La tarde de este sábado, un nuevo asalto de la modalidad "compra - venta por redes sociales" tuvo lugar en San Martín. Se trata de una problemática de vieja data que ha tenido incluso discusiones en el ámbito de la Legislatura de Mendoza.
En esta ocasión, dos vecinos de la zona fueron víctimas de un asalto en la intersección de las calles Corvalán y Espejo de ese departamento.
Se trata de dos hombres, uno de 22 años y otro de 40 años, que lo acompañaba. Según la información proporcionada por la Comisaría 12°, el incidente ocurrió después de que las víctimas se pusieran en contacto con un desconocido a través de la red social Facebook.
El supuesto vendedor en cuestión ofrecía un televisor a un precio tentador, lo que llevó a los interesados a acordar un encuentro en el mencionado punto de la ciudad.
Sin embargo, al llegar al lugar de la cita, los dos hombres fueron sorprendidos por un individuo acompañado de dos mujeres. Los agresores, bajo amenazas, obligaron a las víctimas a entregar sus pertenencias.
Ver también: Robaba cables y murió electrocutado en Luján
El joven de 22 años sufrió un robo de 90 mil pesos en efectivo y su teléfono celular, en tanto que su acompañante de 40 años, tuvo que entregar 15 mil pesos y su teléfono. Tras el robo, ambos concurrieron rápidamente a la policía para efectuar la denuncia.
Al momento, tomó intervención la Oficina Fiscal de la Comisaría 12° e iniciaron investigaciones para dar con los responsables de este hecho delictivo. Por tal motivo, se están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas y se espera que de esa manera se pueda identificar a los sospechosos y llevarlos ante la justicia.
Este incidente pone nuevamente en tela de juicio la necesidad de tomar precauciones a la hora de realizar compras a través de la red. E incluso pone en el tapete, una vez más el proyecto para generar Puntos Seguros para el intercambio de productos comprados a través de internet.
Ver también: Está más complicado el podólogo acusado de matar a su esposo