El local está ubicado en calle San Lorenzo a metros de España. Cinco personas ingresaron y se llevaron la recaudación.
Robaron en una pizzería en pleno Centro
En menos de 48 horas, se registró un nuevo robo en un comercio del microcentro de Mendoza. El hecho ocurrió en el local de pizzas Mascalzzone ubicado en calle San Lorenzo al 230, casi España. Los delincuentes fueron detenidos y testigos afirmaron que vieron a una menor en el momento del robo.
El asalto sucedió en la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 4:20 de la mañana. Cinco personas (cuatro hombres y una mujer), rompieron toda la reja y se llevaron la recaudación.
"El daño que hacen es lo más feo. el momento que te hacen pasar porque ellos entran por una puerta y lamentablemente salen por la otra. Es la impotencia que te queda", comentó la propietaria de la pizzería al Post.
Te puede interesar: Millonario robo en un local de celulares en pleno Centro
También denunció que no es la primera vez que fueron víctimas de un asalto: "Sufrimos varios robos desde que iniciamos con el local, pero esto se va incrementando cada vez más. En esta oportunidad se llevaron todo lo que era la recaudación de la caja que gracias a Dios no era demasiado, pero te hace un importante daño", comentó.
Además, según testigos, entre los malvivientes habría una nena que se encontraba en el momento del asalto: "Me comentó una vecina que había una nena que decía 'yo estaba con ellos, yo estaba con ellos'. La vecina alcanzó a ver que era una menor".
Zona insegura
La dueña de la pizzería afirmó que los vecinos de la zona realizaron varios reclamos pidiendo por una rápida solución ante los reiterados asaltos que afectan a los comercios del centro de Mendoza: "Entre los comerciantes de la zona tenemos un grupo de WhatsApp para comunicarnos entre nosotros. Ya hemos tenidos muchas reuniones con la gente de la Municipalidad y de Seguridad. Gracias a Dios, hace 10-15 días tuvimos una reunión grande en la cual exigimos más móviles y seguridad para la zona. Las ramas de los árboles nos quita la iluminación. Hay cámaras por todos lados, pero pasa que a la noche, las ramas tapan la luz y la cámara no te logra captar la cara del sujeto".
Millonario robo en un local de celulares
El pasado martes, ladrones ingresaron al local de venta de artículos de celulares "Mi Fundita", ubicado sobre calle España al 1008, casi Rivadavia, y se llevaron cerca de 1 millón de pesos en mercadería.
"Los delincuentes ingresaron alrededor de las 3 de la mañana al local rompiendo la reja y reventando el blindex, como había pasado hace 11 días con la misma metodología utilizando piedras. Creemos que fue la misma gente porque es un calco del anterior robo", manifestó Leonardo.
Por su parte, el propietario del local afirmó que los malvivientes se llevaron un monto millonario en mercadería: "Se llevaron entre 800 mil y 1 millón de pesos, porque esta vez las pérdidas fueron grandes, casi totales en lo que es mercadería. En el anterior asalto el monto que se llevaron fue un poco menos, pero en este fue mucho más grave ya que había llegado refuerzo de productos para las fiestas y en particular para Reyes Magos. Se llevaron prácticamente todo", comentó Leonardo.
Te puede interesar: Un auto cayó al río Atuel