Días atrás, se hizo viral el robo que sufrió una turista estadounidense en Mendoza, a la que le sustrajeron la moto. La Policía la recuperó, pero la mujer ya no está en la provincia y avisó que no volverá.
Adónde irá la moto que le robaron a una turista y la policía recuperó
Melissa Orth recorrió durante más de un año toda Sudamérica con el objetivo de llegar al reconocido "fin del mundo" en Ushuaia pero un lamentable hecho de inseguridad puso en pausa su sueño.
La joven de 29 años llegó a la provincia de Mendoza y se hospedó en un hotel del centro mendocino. El 4 de febrero durante la madrugada dos sujetos se llevaron su "bebé", como la nombra ella: una motocicleta Honda Xre 300. Luego de realizar denuncia, la Policía comenzó con las investigaciones para dar con la moto.
Tras aguardar 10 días, la norteamericana decidió continuar su viaje y comprar una nueva moto en Chile y pidió ayuda en una página llamada "Gofundme", destinada a recibir donaciones para una causa específica. Finalmente pudo comprar una nueva moto y si bien no es igual que la robada, le serviría para continuar su viaje.
Ver: Pánico en un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó de emergencia
Este viernes, 12 días después, efectivos de la policía lograron recuperar la motocicleta robada en el departamento de Godoy Cruz cuando iba a ser utilizada para una carrera clandestina.
En su cuenta de Instagram @_lovehandle comentó sobre el hallazgo de su moto. Sin embargo, aseguró que el tiempo la corre y no puede regresar a Mendoza para buscar su anterior moto: "Estoy apurada por llegar a Ushuaia antes de que las carreteras se cierren por la nieve y el hielo, y ya estoy a 3 días de distancia en moto desde Mendoza. No tengo tiempo para regresar".
Aproximadamente en el mercado una motocicleta de esa marca y modelo está valuada en alrededor de 10.000 dólares (algo de 11 millones de pesos argentinos).
¿Qué pasa con la motocicleta si no es reclamada por su dueña?
Luego del procedimiento que se realizó para determinar si la motocicleta hallada se trataba de la que le habían sustraído a la joven, la motocicleta quedó en el depósito judicial hasta que la retiren.
En caso de que no sea reclamada, la Justicia deberá establecer un plazo y si este se vence, podría ser rematada.
No obstante, la joven realizó una publicación en la cuenta de donaciones donde detalló que volvería a la provincia para vender su moto y con el dinero que recaude pagar su vuelo para volver a su país.
Leer: Un hecho de vandalismo provocó el corte de luz en Guaymallén y Capital
Ayúdame a completar mi sueño y viaje por la carretera
A dos días de que le robaran la moto la joven creó una campaña con el nombre: "Ayúdame a completar mi sueño y viaje por la carretera Panamericana", allí escribió un largo mensaje donde cuenta su historia y su sueño de llegar a la ciudad más austral del mundo.
"Si pudieras donar, incluso 1 dólar, o compartir esta publicación, me ayudaría mucho. He establecido la meta en USD 5.000 porque me gustaría encontrar una motocicleta de reemplazo usada, algo viejo o pequeño está bien. Estoy pensando en gastar entre 2.000 y 3.000 USD en la motocicleta. El resto de los fondos se destinará a la compra de un casco, mis gastos de viaje y un vuelo de regreso a casa", escribió al final de su comunicado.
Gracias a la colaboración de la gente, la joven logró recaudar 1.706 dólares y con el cual habría podido solventar parte del gasto de su nueva moto. Finalmente y luego de enterarse del hallazgo de su moto decidió cerrar la campaña.
Ver más: El team "Viví Tunuyán" se prepara para la Vuelta Ciclista de Mendoza