Se trata de la empleada doméstica que dijo haber sido asaltada. Los investigadores advirtieron muchas contradicciones en su relato y creen que pudo haber estado involucrada en el delito.
Robo en el barrio Palmares: todas las sospechas apuntan a la "víctima"
La investigación por el millonario robo en el barrio privado Palmares, en Godoy Cruz, dio un giro y ahora apunta contra la empleada doméstica que fue la denunciante del asalto.
El hecho ocurrió este jueves por la mañana, y los delincuentes se llevaron un botín de USD 10 mil (al cambio, más de $11 millones). En un primer momento, la trabajadora hogareña había dicho que tres ladrones la habían amenazado con armas de fuego para cometer el robo.
Según su relato, los asaltantes la habían obligado a decirle dónde estaba la caja fuerte de la casa, y de ahí sacaron los billetes verdes. Sin embargo, a medida que los funcionarios judiciales siguieron indagando en lo que había pasado en la casa, la mujer comenzó a ponerse nerviosa y a contradecirse.
Ver: Rescataron a una víctima de trata en Godoy Cruz: una mujer quedó detenida
Visiblemente agitada, terminó diciendo que no había habido uso de armas por parte de los delincuentes, además de cambiar su relato de la forma en que los ladrones habían logrado entrar a la propiedad.
Dadas esas circunstancias, cobró fuerza entre los investigadores la hipótesis de que la mujer haya participado de la planificación del robo. Por eso, quedó aprehendida, a la espera de que declare la dueña de la casa.
Leer: Le dieron 3 años a un hombre por intentar matar a su ex chocando un paredón