Estaban tratando de acceder a un local de calle San Juan cuando fueron vistos y emprendieron la huída. Hay un detenido y un mega despliegue frente a la Plaza San Martín.
Persecución de película en pleno Centro: quisieron robar una joyería
Ladrones intentaron robar una joyería en el centro de Ciudad y, al ser descubiertos, emprendieron una huida de película ante la persecución de la Policía. El hecho ocurrió este martes por la madrugada, y a primeras horas de la mañana el personal policial había cortado toda una cuadra de calle España, donde finalizó el operativo.
Según pudo reconstruir el Post, son tres los ladrones que intentaron dar un golpe criminal en una joyería de calle San Juan durante la lluviosa madrugada mendocina.
Un vecino los vio y llamó al 911. Entonces, policías a pie y un móvil llegaron al lugar y vieron un auto estacionado frente al local de San Juan 1187, denominado Castellani. El conductor, al ver a los efectivos, se dio a la fuga.
A bordo del vehículo, huyeron en contramano por calle Lavalle (luego Gutiérrez), y después por España, también en contramano. Cuando llegaron a la intersección de Gutiérrez y España, dejaron el auto abandonado y trataron de escapar corriendo. Los agentes habrían capturado a uno de ellos, mientras que otros dos habrían escapado.
Ver: Detuvieron a un hombre que circulaba armado en pleno centro
El auto utilizado por los delincuentes para huir, un Renault Sandero blanco, estaba siendo inspeccionado por la Policía Científica.
Los ladrones apenas llegaron a romper la oreja de la persiana donde va el candado, según informaron fuentes policiales.
En las primeras horas de la mañana, antes del amanecer, todavía se veía una importante cantidad de móviles policiales y de Preventores de Ciudad. La calle España, desde Espejo hasta Gutiérrez, estaba cortada en su totalidad.
Leer: Se incendió una avícola en Las Heras