Ocurrió en la Farmacia Mori, sobre calle Las Heras. La encargada descubrió el ingreso cuando se disponía a abrir el local.
Millonario robo de boqueteros en una farmacia del Centro
Otro hecho de inseguridad se vivió en los comercios del Centro. La sucursal de Farmacia Mori ubicada en calle Las Heras amaneció con un boquete en el techo. La del ingreso nocturno es una modalidad de robo común en los últimos meses en los negocios de la Ciudad, según se deja ver por distintos casos que se han producido.
"Entramos por la mañana y había un agujero en el techo. Fue el domingo a la madrugada", informó al POST la encargada del comercio con domicilio en Las Heras 323.
Cuando la encargada ingresó al local para abrirlo, este lunes por la mañana, le llamó la atención el hecho de que la alarma no se activó. Al revisar la caja registradora, la mujer constató que faltaba un millón de pesos. En el techo del comercio había un boquete de un metro por un metro, por el que ingresaron los ladrones.
Ver: Suarez blinda a la policía con más de 6 mil chalecos antibalas
Además del dinero en efectivo, los ladrones se llevaron mercadería, afirmó la encargada. También aseguró que el comercio estaba en remodelación. Por ese motivo, las cámaras no habrían funcionado.
Detrás de la farmacia se ubica una playa de estacionamiento con frente a calle General Paz, por lo que se presume que a través de ella los ladrones llegaron al techo de la farmacia.
Empleando métodos similares, ladrones ya robaron varios comercios en la zona de la Plaza Italia. En los últimos meses, ya entraron a la pizzería Mascalzzone, a la tienda de accesorios para celular "Mi Fundita" y a la óptica G&G, sobre calle San Lorenzo.
Leer: "Rateros" del Este robaron y abandonaron en la calle una bici y un televisor