El imputado es un joven de 20 años, vecino de la iglesia que sufrió el robo.
Ni Dios zafa: robaron bancos en una iglesia de Las Heras y hay un detenido
Un nuevo hecho de inseguridad sacudió a Las Heras en la tarde de este miércoles. Alrededor de las 4 de la tarde, la Comisaría 56° del mencionado departamento fue alertada sobre un llamado al 911 donde se denunciaba un robo en una iglesia.
El robo estaba siendo llevado a cabo en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la calle San Ramón del departamento del norte provincial.
Según detallaron fuentes policiales, cuando el móvil policial arribó al lugar, dio con un individuo que corría con elementos de la iglesia. A raíz de eso iniciaron una persecución y lograron darle alcance a los pocos metros.
El ladrón, atrapado in frangati tenía consigo una de las bancas de la iglesia. El sujeto era un vecino de la iglesia, que vivía a pocos metros del lugar.
La policía identificó al mismo como Jorge Maximiliano Gil, de 20 años, quien, como se mencionó anteriormente, era vecino de la zona de la iglesia.
Ver también: Detuvieron a Omar Sperdutti por la amenaza de bomba en El Plumerillo
La hermana del ladrón, minutos después, entregó al personal una mesa, 4 bancas y dos sillas plásticas. Además, cuando la policía revisó la iglesia, constataron daño en la puerta de ingreso y en la reja de una de las ventanas, por donde el ladrón habría ingresado.
El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal Nro. 14 correspondiente a la Comisaría 56° de Las Heras.
Ver también: Dos alumnos fueron golpeados y amenazados con un cutter en Godoy Cruz