El sospechoso tiene 42 años y fue visto por un policía mientras se llevaba cosas de un Kiosco Yes. A través del canal, logró recorrer once cuadras hacia el norte antes de ser detenido.
Robó en un kiosco en el Centro, se tiró a un canal para escapar y fue detenido
Un hombre de 42 años protagonizó un robo y una huida de película este martes en Ciudad, cuando tras ser advertido sustrayendo artículos de un kiosco, se arrojó al Canal Cacique Guaymallén para escapar. Finalmente, fue detenido varias cuadras al norte, en buen estado de salud.
El sospechoso intentó robar en el kiosco Yes ubicado en la calle Alem 415, frente al Hospital Central. El incidente se desató alrededor de las 19.05 cuando el sujeto fue sorprendido por un policía de la División Homicidios mientras intentaba sustraer objetos.
El agente, que pasaba por la zona en servicio, alertó al sistema de emergencias 911 y dio la voz de alto al ladrón. El individuo salió corriendo y se dirigió hacia el Canal Cacique Guaymallén.
Ver: Un hombre se encuentra en grave estado, tras volcar
Entonces, se arrojó dentro del canal. Efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) iniciaron un operativo de rescate y lograron detener al sujeto a la altura de la calle Beltrán, once cuadras al norte de donde se había tirado.
El ladrón, de iniciales H.G., fue rescatado ileso del canal y trasladado a la Comisaría 3° de Ciudad. El detenido quedó a disposición de la Oficina Fiscal de la jurisdicción, donde se iniciarán las actuaciones correspondientes.
Leer: El trasfondo familiar tras un megaoperativo de contrabando en Tunuyán